Conectá con Nosotros

Septima Seccion

Ramiro Egüen: “En 25 de Mayo no existe la transición, es una falta de respeto”

Avatar

Publicado

el

Ramiro Egüen

El intendente electo de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, habló con Todo Provincial RADIO y expresó duras críticas al jefe comunal saliente Hernán Ralinqueó. «Acá no existe la transición y es una muestra más de lo que hemos vivido durante los últimos 8 años», reprochó.

«No hay diálogo, más allá que inicié el expediente de transición por mesa de entrada y Rallinqueo me contestó que me ponía a disposición solo dos empleados municipales que obviamente no me iban a poder contestar cuál es la deuda consolidada y flotante, el padrón de empleados y otra información muy importante», apuntó el dirigente radical y cuestionó: «Es una falta de respeto a todos los vecinos y a la democracia».

Egüen aseguró que todos los sectores que tienen relación con la vida municipal «están alegres alegría con el cambio de gobierno», y aseguró que Ralinqueo deja «una deuda flotante enorme, con la promesa de un bono de 160 mil pesos que ahora no puede pagar y los trabajadores de paro».

«La salud está quebrada, los servicios públicos interrumpidos por falta de combustible y maquinaria rota. Los funcionarios no trabajan y vaciaron las cuentas municipales», aseguró el intendente electo de 25 de Mayo que advirtió que «ahora ni siquiera está garantizado el pago de aguinaldos si no recibimos asistencia provincial».

Por otra parte, Ramiro Egüen consideró que «la gente quiere que la política de señales correctas de que sea la primera que se ajusta», y selaló: «Creo que Macri no supo marcar ese horizonte. Yo puedo asegurar que no cobraré mi sueldo de intendente hasta que cobre el último municipal».

El intendente electo aseguró que el gobierno de Ralinqueo «fue extremadamente corrupto, armado para robar», y que «la gente se asqueó».

Sobre la coparticipación, el dirigente de JxC consideró que la pirámide «está invertida» y que el sistema es injusto. «Tengo 5500 km de caminos rurales, dos hospitales municipales, 10 CAPS, la educación inicial, los servicios municipales, residuos y cloacas», señaló.

Por otra parte, Egüen aseguró que buscara mejorar la recaudación del municipio: «Ahora no recauda practicamente porque estuvo relajado recibiendo dinero en grandes proporciones de la provincia. Se recauda menos de un 20% por la tasa de ABL».

Sobre la obra pública, consideró que «tiene que ser de utilidad pública y sujeta a recupero«, y señaló: «El vecino que recibe una mejora deberá pagar con un prorrateo y eso permitirá un fondeo para seguir haciendo obra pública. El que recibe una mejora tendrá que pagar un proporcional de acuerdo a su capacidad».

De todos modos, reconoció que «hay obras que no pueden financiar los vecinos como la planta de tratamiento de líquidos cloacales».

«Si no hay plata, hay que ser sincero con la gente y decirle la verdad. Acá perdió la mentira y la falsa promesa. Necesitamos hacer el beneficio de inventario y que la gente plesbicite la gestión de acuerdo a lo que recibimos», expresó.

Por último, el intendente de 25 de Mayo aseguró que cuando se reúna con el gobernador «le dire que haré valer el dinero que llegue a 25 de Mayo, van a poder inaugurar las obras y vamos a hacer quedar bien a las autoridades nacionales y provinciales por los fondos que nos envíen».

Continuar Leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Adalberto

    1 diciembre, 2023 at 7:45 am

    Muy bien por sus ideas claras y honestas.

    • Avatar

      Marta Traficante

      13 diciembre, 2023 at 4:53 pm

      Hay que hacer una moratoria para que la gente pueda empezar a pagar los impuestos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció la municipalización del sistema de estacionamiento medido con una App de la UNLP

Avatar

Published

on

Olavarría estacionamiento medido

Luego del vencimiento de la concesión del sistema de estacionamiento medido de Olavarría que operaba la empresa rosarina Soluparking, el intendente Maximiliano Wesner anunció el envío al Concejo Deliberante local de un proyecto para municipalizar el servicio mediante un software desarrollado por la Universidad de La Plata.

Mediante un video publicado en redes sociales, Wesner comunicó la decisión de que «la administración del sistema de Estacionamiento Medido pase a ser municipal» y que el servicio «dependerá directamente de la Dirección de Control Urbano».

La concesión del estacionamiento medido de Olavarría a favor de la empresa rosarina Soluciones Virtuales SA fue realizada durante el gobierno de Ezequiel Galli. Semanas atrás venció y ante el rechazo de un aumento de las tarifas del 250% por parte del nuevo gobierno, la firma decidió despedir a los 20 trabajadores.

Ante esta situación, Maximiliano Wesner comenzó a buscar nuevas alternativas además de apoyar a los empleados en su pedido de indemnización. Ahora, anunció la municipalización del servicio y la contratación de los ex trabajadores de Soluparking «interesados en sumarse a esta nueva iniciativa».

«Vamos a implementar un software desarrollado por la UNLP que se usa en 65 ciudades. De esta manera el dinero de los olavarrienses quedará en la ciudad, a diferencia del sistema anterior», destacó Wesner.

El intendente de Olavarría se refiere a la aplicación SEM desarrllada por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información de la Universidad Nacional de La Plata (Cespi – UNLP) que utilizan numerosas ciudades de Argentina y también de otros países.

Esta alternativa, permite a los gobiernos locales quedarse con casi la totalidad de los recursos generados por el pago de estacionamiento y las multas. Días atrás anunció la misma medida el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

«El objetivo principal es garantizar una reorganización del tránsito, mayor seguridad vial y una rotación en el acceso al microcentro para que los vecinos puedan tener un lugar para estacionar cuando tienen que realizar trámites o compras», aseguró Wesner que además aseguró que «los trabajadores tendrán una doble función, garantizar la seguridad vial y la segunda será vinculada al funcionamiento del sistema».

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Impresionante explosión de gas derrumbó por completo la casa de una jubilada en Saladillo

Avatar

Published

on

explosión saladillo

Un grave incidente ocurrió en la mañana del miércoles cuando una garrafa explotó en una vivienda ubicada en la calle Lenzi entre Pereyra y Estrada y provocó el derrumbe del edificio donde vivía una mujer de 70 años.

El hecho, ocurrido cerca de las 11:30 de la mañana, se originó por un escape de gas de una garrafa en la cocina de la vivienda. La explosión fue de tal magnitud que provocó el derrumbe por completo de la mampostería y el techo de la casa, dejando a la propietaria de la vivienda atrapada entre los escombros.

Rápidamente un vecino que sintió la onda expansiva de la explosión fue quien ayudó primeramente a rescatar a la mujer, junto con personal de Seguridad Vial de la Municipalidad, quienes acudieron al lugar.

explosión saladillo

También arribaron bomberos voluntarios y personal de la Cooperativa Eléctrica para dar de baja el suministro eléctrico y evitar mayores incidentes.

La anciana propietaria de la vivienda derrumbada fue rescatada con varias lesiones y quemaduras pero con vida y debió ser trasladada al Hospital Posadas para ser atendida.

explosión saladillo

Alejandro Cotignola, a cargo de la dotación de Bomberos Voluntarios que acudió al sitio, afirmó que la explosión debió ser de enorme magnitud ya que afectó severamente la estructura de la vivienda, por lo cual todos los que trabajaron en el lugar quedaron sorprendidos ya que no se recuerda una explosión de similares características.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

El radical Ramiro Egüen respalda a Kicillof en su reclamo por la coparticipación

Avatar

Published

on

Ramiro Egüen


El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, se refirió al tema de la coparticipación y afirmó que “a la provincia de Buenos Aires hay que darle lo que les corresponde”. Además, el dirigente raical señaló que en este tema piensa acompañar al gobernador porque “tiene una connotación directa con los distritos”.

Por otra parte, el jefe comunal manifestó que también piensa reclamar lo que le corresponde a 25 de Mayo porque “tiene mucho aporte al producto bruto geográfico bonaerense”.

En relación con el vínculo que mantiene con Axel Kicillof, Egüen expresó: “somos muy abiertos, le envié al gobernador una invitación para que venga a ver nuestro carnaval, nuestras ofertas y lo que necesita el distrito”.

Para finalizar, el intendente veinticinqueño señaló: “Quiero que el dinero que viene a 25 de Mayo sea bien ejecutado y que las obras sean inauguradas para que la política vuelva a quedar bien frente a la sociedad”. 

Continuar Leyendo