¿Qué esperás para anotarte? Llega la Ultra Maratón Internacional a la ciudad de San Pedro

Los días 17 y 18 de marzo a partir de las 9 hs. Se llevará a cabo la 11º Ultra Maratón Internacional en el Paseo Público Municipal de la ciudad de San Pedro.

Las distancias a recorrer constarán de 24, 12 y 6 horas, y se dividirán en ocho categorías de damas y caballeros según las edades de los participantes.

El evento estará fiscalizado y la clasificación será por el sistema de CHIPS, desarrollado en un sector de la costanera de la ciudad, el cual cuenta con un circuito de 952 mts de pavimento liso y llano, emplazado en el interior de un parque de acceso libre al público y restringido el tránsito vehicular, cercano al Río Paraná, con abundante arboleda, baños y todo lo que el atleta necesita. Contará a demás con hidratación, guardarropas, abastecimiento de comida, asistencia médica y masajes.

El certificado médico es obligatorio y deberá ser presentado el día de retiro de kit, el cual no puede tener una antigüedad mayor a 3 meses al día de la competencia, donde se exprese explícitamente que está capacitado físicamente para realizar dicha competencia. En caso de tener la necesidad el atleta de ingerir algún tipo de medicamento deberá dar aviso a la organización y mostrar la correspondiente orden médica. Los atletas extranjeros pueden presentar el certificado médico de su Federación.

El servicio médico podrá retirar de la competencia a cualquier competidor que, a su criterio y conocimiento profesional entienda que no se encuentra en condiciones de continuar la carrera con riesgo de su salud.

El puesto de avituallamiento será oficial y exclusivo para la atención al atleta. Se servirán gaseosas, agua, isotónicas, alimentos salados y dulces de todo tipo. En el horario de 22.00 hs será la cena con carbohidratos y en el horario de 06.00 hs será el desayuno con bebidas calientes y facturas.

A efectos de una correcta organización a partir de ésta edición, en la zona de avituallamiento no podrán permanecer otras personas ajenas a las que los organizadores designen, en tanto en el sector determinado como parque cerrado, se permitirá a cada atleta la asistencia de una sola persona.

En caso del incumplimiento de cualquiera de las pautas mencionadas, el director de la prueba tendrá la autoridad para proceder a la exclusión del participante previo apercibimiento de tal actitud.

Cronograma de horarios de largada y premiación:

24 hs: largada 09,00 hs del día 17 de Marzo hasta 09,00 hs del día 18 de Marzo con entrega de premios inmediata a la clasificación.

12 hs: largada 21,00 hs del día 17 de Marzo hasta las 09,00 hs del día 18 de Marzo con entrega de premios inmediata a la finalización.

6 hs: largada 09,00 hs del día 17 de Marzo hasta las 15,00 hs del mismo día con entrega de premios inmediata a la finalización.

La organización estará a cargo del Director de la prueba Mario Prado y el Director de Deporte de San Pedro Luis Maria Rodriguez.

Para más información sobre el evento puede comunicarse al 03329-420876/ 15592264 o por mail a mptrofeos@arnet.com.ar

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios