Puente Cuero de Zorro: Vialidad Nacional realiza un “by pass” de emergencia para reabrir la Ruta 33

diciembre 16, 2021 | Información General

Puente Cuero de Zorro

Junto a los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, el Ministerio de Obras Públicas trabaja en forma intensa para restablecer la circulación luego del desmoronamiento producido el domingo pasado en el puente ubicado sobre la Ruta Nacional 33, Km 350.

Actualmente, la circulación se encuentra interrumpida en los cruces de la RN 33 y la RN 5, a la altura de Trenque Lauquen; y de la RN 33 y la RN 188, en General Villegas. En ambos casos se encuentra habilitado un desvío hacia Pehuajó para circular por la RN 226.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, continúa avanzando en las tareas de acondicionamiento y el relevamiento técnico correspondiente en el puente conocido como “Cuero de Zorro, ubicado sobre la Ruta Nacional 33 (Km 350), luego del desmoronamiento que produjo la interrupción total del tránsito.

Con el objetivo de restablecer en forma provisoria y segura el tránsito de todo tipo de vehículos sobre la RN 33, equipos técnicos de Vialidad Nacional realizarán un desvío entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría.

La decisión fue tomada en forma conjunta entre el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García; el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y su par de Rivadavia, Javier Reynoso, quienes visitaron la zona tras la revisión y análisis efectuada por el ingeniero Oscar Habermacher, de Vialidad Nacional.

Para la ejecución del nuevo by pass (desvío) se colocará una batería de cerca de 100 metros de caños de gran dimensión, de dos metros de diámetro, que Vialidad Nacional trasladará desde sus campamentos en las provincias de San Luis y Chubut. Al mismo tiempo, desde Trenque Lauquen comienza a acoplarse otra parte del material a utilizarse: tierra, rap y piedras.

Junto a Vialidad Nacional y los municipios  de Trenque Lauquen y Rivadavia, también contribuyen en los trabajos la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Hidráulica, además de la Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. (EDEN), que instaló un transformador para armar el campamento de los operarios. Cabe destacar que hoy jueves 16 de diciembre arribarán más maquinarias al lugar.

 

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

2 Comments

  1. María marta

    Buenas noches me podrían orientar tengo que viajar a america el 24 de diciembre al estar cerrado la 33 como llegó hay algún camino alternativo gracias

    Reply
    • Todo Provincial

      Por camino de tierra aunque si llueve no están en las mejores condiciones

      Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!