Provincia y municipio acordaron que San Nicolás retroceda a Fase 3

octubre 5, 2020 | Segunda Sección

A partir de este lunes 5 de octubre, San Nicolás pasará a estar en fase 3. La medida fue acordada por la Provincia y el Municipio en virtud de la acumulación de casos que se vienen dando en las últimas semanas, con un promedio diario de casos que no desciende de los 50 positivos.

Durante toda la semana, Municipio y Provincia estuvieron intercambiando información y analizando en conjunto la situación epidemiológica de la ciudad. Las autoridades sanitarias vienen realizando un monitoreo diario del que se desprende incremento en el promedio de casos, que desde hace más de un mes es de 50 casos por día.

Si bien no ha habido un pico importante que desborde la situación, este sostenimiento de casos en un número elevado provocó que hoy San Nicolás supere la cifra de 300 casos activos en simultáneo. Por ello, se decidió por al menos una semana, que la ciudad pase a fase 3, restringiendo una serie de actividades con el objetivo de disminuir la cifra de contagios diarios.

Desde el gobierno provincial manifestaron que “la situación de San Nicolás es muy particular por su cercanía con Rosario”, donde en las últimas semanas ha habido un enorme incremento de casos y la disponibilidad de atención sanitaria está muy delicada.

En diálogo con las autoridades sanitarias locales, desde provincia avisaron que al no poder conocer de antemano lo que pasará en la vecina ciudad, es muy difícil evaluar cómo será el impacto que tendrá en San Nicolás, la ciudad de la provincia de Buenos Aires más cercana.

Estos motivos generaron un acuerdo de pasar a fase 3 para poder monitorear con mayor margen la situación. Hoy en San Nicolás la ocupación de camas está en un 80% y hay posibilidades de ampliación en los próximos días.

Sin embargo, Municipio y Provincia acordaron que es mejor ser precavidos y tomar esta semana en fase 3 como modelo para verificar si se logra bajar el promedio de casos diarios.

Actividades restringidas

– Servicio doméstico
– Obras privadas de construcción (excepto viviendas unifamiliares)
– Comercios minoristas de productos textiles, zapatos y juguetes con ingreso de clientes (take away y delivery habilitados)
– Actividades religiosas
– Comercios gastronómicos para consumo en el local (delivery y take away habilitados)
– Servicios de gestoría
– Ferias de alimentos itinerantes
– Lavaderos de autos
– Competencias automovilísticas
– Ensayo de obras musicales, teatrales, etc.
– Asistencia a espacios culturales/talleres de parte de sus artistas
– Actividades deportivas grupales (sólo se permite de manera individual y al aire libre)
– Actividades recreativas con distanciamiento social
– Gimnasios y natatorios
– Talleres culturales
– Reuniones sociales

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *