En la conferencia de prensa de este lunes, el jefe de Gabinete Carlos Bianco informó que unos 20 bonaerenses que regresaron del exterior no cumplieron con el aislamiento obligatorio por 4 días en hoteles. Fueron denunciados penalmente y recibirán multas de más de 4 millones de pesos.
Como medida para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta, el gobierno bonaerense dispuso que desde el 1 de julio todos los bonaerenses que se van al exterior deben aislarse por 4 días en hoteles y luego otros 6 días en sus domicilios.
“Desde el 1 de julio salieron al exterior 7767 bonaerenses de los cuales regresaron 191. De ellos, 143 están cumpliendo la normativa, 9 de ellos incumplieron, por lo que fueron denunciados penalmente por atentado a la salud pública y le aplicaremos multas por 4.3 millones de pesos”, detalló Bianco.
Y agregó: “Otras 11 registramos telefónicamente que no están en hoteles porque estarán yendo los inspectores a labrar el acta”.
Por otra parte, Bianco apuntó: “Entre los que salieron antes del 1 de julio detectamos al menos 16 bonaerenses que no estaban cumpliendo el aislamiento. También serán denunciados penalmente y recibirán la sanción económica correspondiente”.
0 Comments