Provincia cambió el protocolo del personal de salud: no deberán aislarse los contactos estrechos sin síntomas

enero 11, 2022 | Provincial

El ministerio de Salud bonaerense determinó que el personal de salud que sea considerado contacto estrecho de covid, no deberá aislarse en el caso de no presentar síntomas y que tenga el esquema de vacunación completo.

La decisión del Gobierno bonaerense tiene que ver con la cantidad de trabajadores de la salud que se encuentran aislados, ya sea por estar transitando la enfermedad o por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid.

Además lo publicado en el Boletín Oficial establece que quiénes se han recuperado del covid y presenten una nueva exposición al virus, dentro de los tres meses del episodio inicial, también quedarán exceptuados.

Cabe marcar que la cadena de nuevos infectados golpeó en el sector sanitario y se transformó en un nuevo problema ya que, pese a estar vacunados y sin síntomas, buena parte del personal debió aislarse.

En las últimas semanas, los contagios a nivel nacional crecieron exponencialmente hasta llegar a marcar un nuevo récord diario.

Quiénes no deberán realizar cuarentena

De ese modo, estará exceptuado ​de realizar la cuarentena el personal de salud que haya sido contacto estrecho de un caso confirmado de covid-19 y que permanezca asintomático.

Esto siempre que tenga el esquema de vacunación completo.

Es decir, que cuente con la dosis de refuerzo aplicada o con menos de cinco meses de inoculada la segunda o tercer dosis del esquema primario, en los casos en que dicho esquema comprenda las tres dosis.

Así, el personal exceptuado de la cuarentena “continuará con la actividad laboral, con estricto uso de los elementos de protección y automonitoreo de síntomas con control de temperatura dos veces por día”.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Trackbacks/Pingbacks

  1. no deberán aislarse los contactos estrechos sin síntomas - HealthGlitz - […] Read original article here […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!