Provincia busca renovar las lanchas colectivas del Delta en el Astillero Río Santiago

enero 17, 2022 | Provincial, Tapa

lanchas colectivas

El ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’Onofrio, mantuvo una reunión con Pedro Wasiejko, Presidente de Astilleros Río Santiago, para determinar la factibilidad técnica de producir nuevas lanchas colectivas para el servicio de pasajeros fluvial en el Delta de Tigre.

D’Onofrio señaló que el objetivo es terminar con esta problemática que perjudica a empresas, trabajadores y usuarios desde hace un largo tiempo. “Contamos con un gran astillero que puede dar respuesta a la emergencia del transporte fluvial de pasajeros, y nuestra intención es que sea la base de la recuperación de un sector muy importante”, señaló D’Onofrio.

“El transporte fluvial de pasajeros en el Delta bonaerense está en emergencia, entre otros problemas, cuenta con unidades que están cerca de cumplir los cien años”, explicó el ministro de Transporte.

Y agregó: “Por eso tenemos la necesidad de renovar la flota de pasajeros, ante este escenario consulté al ministro de la Producción, Augusto Costa, y con su aval me reuní con el titular de Astilleros, Pedro Wasiejko, para ver la factibilidad técnica de hacerlo en los Astilleros bonaerense de Río Santiago”.

Por su parte, Wasiejko destacó la importancia de la reunión y resaltó: “Evaluamos la posibilidad de renovar algunas embarcaciones que brindan servicios en distintos puntos de la provincia. Esto permitiría generar trabajo para el Astillero Río Santiago y, al mismo tiempo, mejorar la infraestructura del territorio bonaerense. Quedamos con el compromiso de presentar una propuesta concreta que permita avanzar en este camino”.

Además del Presidente de Astilleros Río Santiago, también participó del encuentro Leandro Varela, el Gerente de Técnica del ente bonaerense.

 

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!