Protesta de Trabajadores Municipales de Pinamar por sueldos adeudados

julio 10, 2021 | Gremios

La comuna informó que “no puede cubrir el total de la masa salarial” y desde el STMP Fesimubo convocaron una movilización durante el fin de semana largo. El lunes fueron citados por el Ministerio de Trabajo a instancias de la denuncia del sindicato.

Son más de 1.300 trabajadores municipales afectados por la falta de cobro de sueldos correspondientes al mes de junio. Por esto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, adherido a la Fesimubo resolvió a través de una Asamblea de Delegados llevar a cabo una protesta que se extendió durante todo el fin de semana largo ante la comuna y con movilizaciones en distintos puntos de la ciudad para visibilizar el reclamo.

El gremio informó que desde el municipio a cargo de Martín Yeza, les manifestaron que “no puede cubrir el total de la masa salarial debido a la baja en la recaudación de tasas”.

En ese sentido, el mandatario explicó que el retraso se debe fundamentalmente a dos cuestiones. Por un lado, sostuvo que “el pago de tasas municipales no está alineado con la fecha de vencimientos de pagos salariales para los trabajadores”. Por este retraso en el pago de impuestos por parte de los vecinos, Yeza justificó que recurrió al Banco Provincia para pedir asistencia financiera en calidad de “cliente” pero “el descubierto no fue autorizado por el Jefe de Gabinete del Gobernador”. Asimismo, el intendente expresó a los trabajadores que espera “normalizar a partir del lunes los sueldos de los trabajadores municipales de Pinamar”.

 

En ese marco el Sindicato STMP, a cargo de Sonia Valent y Daniel Ferro en representación de la Fesimubo, expusieron el día jueves ante Concejo Deliberante de Pinamar, la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores municipales. Posteriormente formalizaron la denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, que convocó a las partes para el lunes a las 10 de la mañana. En la audiencia los trabajadores esperan poder destrabar el conflicto. Asimismo remarcaron que los retrasos salariales vienen desde hace un año y medio.

“Necesitamos solucionar urgentemente está difícil situación que están soportando las y los trabajadores municipales y sus familias”, expresó Ferro al tiempo que anticipó que de no actualizarse el pago de sueldos  “a  partir del lunes habrá paro de actividades, cumpliendo solamente con la atención de las guardias obligatorias correspondientes”.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!