Proponen que no se pueda incluir en carteles de Obras Públicas el nombre de la gobernadora como lo hacía Scioli

A través de un proyecto de ley presentado en el Senado bonaerense se propone prohíbe incluir en las placas inaugurales o de identificación de las obras públicas o servicios relacionados con las mismas, el nombre o sobrenombre e imagen del gobernador, o funcionario público que participe en la ejecución de la misma. También se hace extensiva esta prohibición a medios audiovisuales e internet.

La norma fue presentada por el senador renovador Gabriel Pampín y en su artículo 2 establece que: Todas las construcciones, instalaciones y obras en general que ejecute la Provincia por intermedio de sus reparticiones, por sí o por medio de personas o entidades privadas u oficiales, no podrán contener signos, eslogan, emblemas y colores alusivos a los partidos políticos o que caractericen a la administración de turno.

Finalmente en el artículo 3 se propone que las mismas prohibiciones rigan para los uniformes que deba utilizar el personal, cualquiera sea su jerarquía, o función que desempeñe en las obras públicas o servicios relacionados con las mismas.

En los fundamentos del proyecto el senador marplatense explica que el mismo “tiende a eliminar, en forma contundente, cualquier alusión a la persona de la administración de turno o identificación partidaria de las obras que se realicen en la Provincia”.

“El fundamento principal de la prohibición es la concientización del ciudadano, de su participación en la construcción de la obra, mediante el cumplimiento de sus cargas impositivas. Las obras no son hechas por un benefactor con fondos propios, sino por una decisión política en el marco de la ejecución de un presupuesto legalmente aprobado”, agrega el peronista Pampín.

Por último para el legislador massista “Logrando la impersonalidad, de las obras por no identificarse con el nombre del servidor público que la ejecuta durante su gestión, inhibe la utilización de recursos públicos con fines políticos propagandísticos. De esta manera se logra reivindicar la verdad, afianzando principios constitucionales lo que conduce al fortalecimiento de la democracia”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios