Daletto sobre el revalúo urbano: “Nadie va a aprobar un aumento que sea superior a la inflación”

octubre 3, 2016 | Provincial

“Tal cual lo expresó la Gobernadora cuando asumió, la Provincia tiene una gran deuda de infraestructura, y esta deuda se soluciona durante muchos años, invirtiendo mucho dinero en obra pública”, expresó Marcelo Daletto en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Hay más de 10.000 kilómetros de rutas no concesionadas en la Provincia de Buenos Aires que, por lo tanto, el mantenimiento lo tiene que hacer La Provincia. Sale, a dinero del 2017, cerca de 9.000 millones de pesos repavimentar 1.000 kilómetros”, señaló.

“Gastando solo en rutas, nos va a llevar diez años tener totalmente nuevas todas las rutas bonaerenses. Nosotros ya empezamos en este 2016 y esperamos un presupuesto en el 2017 donde se sigan actualizando estos montos en obra pública para, de a poquito, ir devolviéndole una Provincia mucho mejor a todos los bonaerenses”, agregó.

En relación al revalúo urbano y sus polémicas, dijo: “La gente no tiene motivos para asustarse porque que un impuesto, el inmobiliario urbano o inmobiliario rural, llegue con algún cambio a su casa depende de tres hechos. Primero el revalúo que es una obligación legal que tiene La Provincia de, cada diez años, ir actualizando los montos del valor fiscal”.

“Después hay un segundo elemento que ya le corresponde a los legisladores, a la Cámara de Diputados y al Senado, que es definir la base imponible. Es decir, este bien puede salir 100 pero se va a cobrar impuestos sobre la base”, agregó.

“Y hay un tercer elemento que también se define por ley que es añadir cuotas sobre esa base imponible. Con lo cual la herramienta de aumentar los impuestos la tiene la Legislatura, y por la composición que tiene la legislatura, nadie va a aprobar un aumento que sea superior a la inflación”, concluyó.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

Provincia ya vacunó al 80% de los mayores de 70 años inscriptos

El plan Buenos Aires Vacunate alcanzó al millón de bonaerenses mayores de 70 años que han recibido el primer componente de la vacuna contra el Covid-19. Con un total de 1.005.290 vacunados y vacunadas, se trata de más del 79% de las personas inscriptas dentro de ese...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *