El PRO “repudia” los procesamientos por la Mesa Judicial, acusa “persecución” y culpa al kirchnerismo

abril 29, 2022 | Provincial

PRO bonaerense

Con el título “el kirchnerismo busca impunidad para el Pata Medina”, el PRO emitió un comunicado en repudio del procesamiento del intendente de La Plata Julio Garro, el exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y otros exfuncionarios de Vidal dictaminada este jueves por el juez federal Ernesto Kreplak en el marco de la causa de la “Mesa Judicial Bonaerense”.

“Repudiamos el procesamiento a dirigentes de nuestro espacio en la causa por supuesto accionar contra Juan Pablo “Pata” Medina. Este fallo brinda un mensaje confuso a la sociedad, convirtiendo a nuestra provincia en el ‘Reino del revés’”, expresaron desde el Pro de la Provincia de Buenos Aires.

El texto además lleva la firma del Foro de intendentes del PRO / PBA, el Bloque de Diputados Nacionales del PRO, el Bloque de Senadores y Diputados provinciales del PRO y de Concejales y Consejeros Escolares del PRO en PBA.

El procesamiento dictado por Kreplak se produjo en la causa en la que se investiga la “mesa judicial bonaerense” que habría coordinado acciones ilegales para perseguir al sindicalista de la construcción Juan Pablo “Pata” Medina.

“A quien durante años paralizó el crecimiento de la Capital provincial con amenazas, extorsiones y pedidos de coimas lo transforman en víctima; y a los funcionarios que se abocaron a escuchar los problemas de los vecinos, en victimarios”, acusaron desde el PRO.

Fueron procesados el intendente de La Plata, Julio Garro, el exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas; el senador provincial Juan Pablo Allan, el exsubsecretario de Justicia bonaerense, Adrián Grassi; y los exagentes de la AFI Juan Sebastián Destéfano (Asuntos Jurídicos), Diego Dalamu Pereyra (Contrainteligencia) y Dario Biorci (exjefe de Gabinete de la subdirección de la AFI).

A todos, el juez les trabó embargos por 10 millones de pesos, mientras que en la misma resolución dispuso la falta de mérito para el exministro de Planificación bonaerense Roberto Gigante y para los empresarios que participaron de la reunión del Bapro.

“Necesitamos una Justicia que se comprometa con la dura realidad de los bonaerenses y no con la agenda mediática que intenta imponer un gobierno que no encuentra rumbo”, señala el texto del PRO.

Y agrega: “Nos solidarizamos con los dirigentes de Juntos por el Cambio que están siendo perseguidos. A su vez, rechazamos la actitud de los dirigentes políticos que durante años miraron para otro lado -garantizando la impunidad de los mafiosos vestidos de sindicalistas- y hoy señalan con el dedo. Debería darles vergüenza. Vamos a seguir defendiendo nuestros valores republicanos y estando siempre del lado de los que pujan por una Argentina con verdadera división de poderes”.

 

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!