Preparen la tierra que llegaron las semillas: comenzó la entrega del kit primavera – verano del programa Pro Huerta

Tal como había adelantado Todo Provincial, desde mediados de octubre comenzó a normalizarse la distribución del kit de semillas primavera – verano del popular programa ProHuerta que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el INTA.

Los responsables del programa explicaron que “debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19 y la diversidad de situaciones que implica la crisis sanitaria en cada provincia del país, el cronograma de distribución federal de semillas primavera-verano se vio alterado”.

Desde FECOAGRO, único proveedor de semillas del programa desde hace 25 años, señalaron a este medio que el retraso se había originado a partir de una demora en la licitación. Desde fines de septiembre comenzó la distribución de semillas en NOA, NEA, Cuyo y el norte de la región pampeana.

Ahora la entrega de semillas alcanza al territorio de la Provincia de Buenos Aires. Estos son algunos municipios que informaron como recibir el kit.


Para contar con información actualizada para cada lugar, contactate con los equipos locales de ProHuerta: http://prohuerta.inta.gob.ar/#contacto


En General Arenales, la entrega de semillas se articuló con la ANSES. Los interesados en recibir el kit deben inscribirse en la oficina del organismo. Consultas 2353495077.

En Tres Arroyos, los interesados en contar con las semillas pueden dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), los CIC (Olimpo o  Boca) o bien a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social municipal. En cualquiera de estos lugares deberán inscribirse y allí se les informará el día que podrán pasar a retirar las semillas.

En Rauch, las semillas se pueden retirar en la Secretaría de Desarrollo Productivo, ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 30, en el horario de 8 a 12 horas. Asimismo, se pueden comunicar al teléfono 2494 538232.

En San Cayetano, deben retirarlas en la Dirección de Producción municipal. Luego de una primera entrega, se hará una segunda con semillas de apio gigante, melón rocío de miel, maíz blanco dulce, pepino poinset, flor copete, ají seet, berenjena florida, lechuga maravilla, perejil, zapallo anquito, albahaca, rabanito redondo, rúcala del país, tomate río grande, acelga bressane, porto algarrobeño determinado.

En Pergamino, los vecinos que quieran los kits deben contactarse previamente con la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social de la Municipalidad de Pergamino de 8:00 a 13:00 al teléfono 417710 (interno 121)

En General Alvear se armó un cronograma de entrega de semillas por distintos barrios y con turno previo. Se debe llamar al 01168490773.

En Roque Pérez, los vecinos pueden buscar su kit en la dirección de Producción y Empleo municipal.

En Mar del Plata se publicó el cronograma de entrega específico en cada lugar y a su vez quien lo desee, puede ingresar e inscribirse y seleccionar el lugar donde puede ir a buscar sus semillas, el día y la hora. Llamar 0223 476-5216

En Ayacucho ya se definió un cronograma de entrega de semillas por barrio. Se puede consultar en el Facebook del INTA Ayacucho.


Para contar con información actualizada para cada lugar, contactate con los equipos locales de ProHuerta: http://prohuerta.inta.gob.ar/#contacto

 

 

  1. Angeles
    octubre 22, 09:07 Angeles

    Hola, buen dia, me llamo Angeles, y quisiera recibir las semillas para plantar en esta temporada. ¿cómo debo hacer?
    muchas gracias
    saludos

    Reply this comment
  2. Samara Stainnekker
    octubre 22, 13:43 Samara Stainnekker

    Hola, me llamo Samara. Vivo en San Vicente prov de Bs as. , estoy haciendo una huerta y me gustaría recibir algunas semillas. Qué debo hacer?

    Reply this comment
  3. Silva Viviana
    octubre 27, 21:57 Silva Viviana

    Hola me llamo Viviana y me gustaría recibir el kid de semillas

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios