Por los cortes de luz, el defensor del pueblo pide a EDESUR que informe sobre los planes de contingencia

enero 31, 2019 | Provincial

“Después de tres años de aumentos indiscriminados en la tarifa del servicio eléctrico, que en teoría Edesur iba a utilizar para mejorar el servicio, volvemos a quedarnos sin luz por una ola de calor”, indicó Lorenzino

El Defensor del Pueblo boanerense, Guido Lorenzino, le pidió a Edesur que detalle públicamente por qué no funcionaron los planes de contingencia de la empresa en las zonas afectadas, y que brinde la información necesaria para conocer la cantidad de ciudadanos que sufrieron cortes de luz en la Provincia.

“Desde el lunes hasta hoy, más de 200 mil usuarios de Edesur sufrieron cortes de luz. En muchas ciudades, algunos continúan sin servicio. Le pedimos a la empresa que nos informe las zonas afectadas por los cortes y los usuarios sin suministro. También si van a bonificar a quienes sufrieron algún perjuicio económico”, apuntó el Defensor del Pueblo.

En esta línea, Lorenzino dijo que las empresas distribuidoras de electricidad “cobran una tarifa exorbitante y aun así no pueden brindar un buen suministro. No es justo que se apliquen más aumentos por un servicio deficiente”.

Para finalizar, el titular del organismo bonaerense le pidió al presidente de Edesur que exponga si la empresa tenía previstos planes de contingencia para la temporada de verano y las medidas que tomarán para que en los meses de febrero y marzo los ciudadanos no vuelvan a sufrir cortes de luz.

Los pedidos de la Defensoría a Edesur son para que la empresa detalle públicamente cuántas fueron las zonas afectadas y la cantidad de usuarios que quedaron sin luz, el plan de contingencia para la temporada y las medidas que adoptó la empresa a partir del mes de diciembre, y en última instancia, si se va a bonificar a los miles de ciudadanos que sufrieron daños materiales durante los últimos cortes.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *