“Piratas de nuestras Islas”: su padre combatió en Malvinas y ella escribió un libro para explicar la guerra a los chicos

abril 12, 2022 | Turismo y Cultura

libro malvinas niños

El libro “Piratas de nuestras Islas: Malvinizando con niñas y niños” fue escrito por Anabella Bruno, hija de un ex combatiente de Berisso, e ilustrado por Antonela Pires. “El libro surge por la necesidad de que las seños tengamos material didáctico, que llegue a los niños y que la guerra sea entendible para ellos“, explicó su autora.

“Piratas de nuestras Islas” fue presentado este lunes en la Escuela n°22 de Berisso y contó con la participación del intendente local Fabián Cagliardi.

El libro tiene como objetivo poder contar la historia de la Guerra de Malvinas a los niños y niñas, ofreciéndoles una lectura que medie entre su infancia y el conflicto bélico que marcó la vida de los argentinos.

Anabella es hija del ex combatiente de Malvinas, Vicente “Tito” Bruno. “Malvinas fue para mí como una hermana, porque nací con ella, trajo cosas lindas y cosas feas”, expresó la escritora.

“Tengo mucha información sobre lo que pasó, fue muy cuidadoso el proceso de escritura, y no quise parame de ningún lado”, comentó la autora y agregó: “Solamente quiero llegar a los chicos sin hacer ningún tipo de bajada de línea para que ellos puedan comprender todo”.

La obra fue declarada de Interés Municipal y Legislativo en Berisso. Durante el acto, Cagliardi, expresó: “Esta es una historia que es muy importante para conocer, y que mejor para hacerlo que este libro que los va a llevar por el camino de la historia, a saber, lo que verdaderamente pasó. Tito Bruno estuvo en el frente, batalló y luchó por las Malvinas, es muy importante tenerlo acá y que puedan escuchar su experiencia, y también un poco conocerla a través de este libro”.

“Piratas de nuestras Islas” fue publicado por Servicop y puede comprarse en forma online a un valor de 600 pesos.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!