Pergamino / Comenzó una obra histórica para llevar el gas a Fontezuela

septiembre 17, 2018 | Segunda Sección

Se trata de un servicio vital que en los próximos meses estará disponible en los hogares de la mencionada localidad. El plazo de ejecución es de 12 meses y prevé una inversión que superará los 85 millones de pesos.

Días atrás comenzó la primera etapa de la obra “Suministro de Gas a la localidad de Fontezuela”. La obra es financiada por Bagsa (Buenos Aires Gas S.A) y luego de la licitación fue adjudicada a la empresa Coninsa.

Hasta hace poco tiempo, la obra de gas natural era solo un sueño para los vecinos de Fontezuela. Pero hoy, tras años y años de demanda, los habitantes de la pequeña localidad del partido están por cumplir con su anhelo.

 “Esto claramente mejorará la calidad de vida de los vecinos. Por lo tanto estamos más que contentos. Nos propusimos hacer y estar, y este es un claro ejemplo de ese lema que guía la gestión de la Nación, de la Provincia y de nuestro municipio. Los vecinos demandaron y el gobierno provincial y municipal están dando respuesta”, destacó el intendente, Javier Martínez.

“Ver que la obra se está concretando es algo soñado para nosotros. Esto demuestra el compromiso del Gobierno provincial, llevando un servicio tan importante a los vecinos de Fontezuela”, señaló el delegado de Fontezuela, Leandro Aboud.

Y agregó: “Se trata de una demanda que la puede tener cualquier vecino, de cualquier pueblo o ciudad, todos queremos más y mejores servicios, para vivir mejor. Y claramente este era uno de ellos. El hecho de que hoy se esté comenzando con esta obra genera una enorme expectativa en la calidad de vida de los vecinos y por sobre todo le da potencial a Fontezuela”

Pero además, Fontezuela cuenta con el servicio de agua potable y hace un par de semanas comenzó a funcionar la fibra óptica de Arsat, un servicio también indispensable para la vida de hoy.

“A esto se sumará el servicio de gas natural. Esperemos que para el próximo año podamos disfrutar de este servicio esencial”, indicó Aboud.

LA OBRA

La obra contempla la Red domiciliaria de distribución de gas en polietileno en distintos diámetros (90, 60 y 50), aproximadamente se llevarán a cabo 8.000 metros lineales.

“También se realizará un Gasoducto de 3 pulgadas, que representan 5.100 metros. Un refuerzo de 10 pulgadas, que son 1.200 metros. Y la Planta de Reducción de 70 a 25 kilos y otra planta que es de 25 a 4 kilos”, detallaron desde la empresa que está a cargo de la obra.

“Tenemos una empresa importante en la zona, que atrae a muchas personas. Por otro lado, muchos pergaminenses tenían casas quintas y hoy estas familias se han mudado acá. Quizás buscando otra calidad de vida, buscando los beneficios de la vida de pueblo, buscando tranquilidad, o distancias cortas. De acuerdo a la magnitud de la obra, realmente es más que importante. Los vecinos están muy felices, muy contentos. Esto era algo anhelado”, señaló el Delegado.

MANO DE OBRA LOCAL

En cuanto a la mano de obra a cargo de las tareas asignadas a cada etapa, Aboud manifestó: “Estamos doblemente felices, porque no solo comenzó esta importante obra sino que la empresa a cargo de la misma ha contratado mano de obra local. Es decir, muchos vecinos de Fontezuela están trabajando y van a trabajar en diferentes etapas de la obra”.

Y destacó. “Antes de iniciar los trabajos, conversamos con representantes de la empresa, me consultaron para saber si había mano de obra disponible, les dije que sí y así empezaron a contratar a vecinos del lugar en esta primera etapa. La idea es ir contratando a medida que la obra vaya avanzando”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras agregó: “Estamos muy contentos con la llegada de esta obra a la localidad de Fontezuela. Es la obra más importante para el pueblo de los últimos años. Allí estuvimos haciendo muchas obras menores, como el mantenimiento de calles. Pero la instalación del gas natural es importantísima. Es algo fundamental, es un servicio básico”.

Por último, el funcionario destacó la constante comunicación con el Delegado que le va informando diariamente acerca del avance de obra. A la fecha, los pueblos del Partido de Pergamino que cuentan con el servicio de gas natural son: Alfonzo, J. A. de la Peña, Guerrico y Acevedo.

TESTIMONIOS, EN PRIMERA PERSONA

Alicia, una de las vecinas del pueblo, destacó: “Esto es un adelanto muy grande para las familias, para el pueblo. Nos va a cambiar la vida. No vamos a renegar más cuando se nos termina la garrafa o el tubo cuando estamos cocinando o cuando el negocio está cerrado. Además, nos vamos a sentir calefaccionados. Vamos a vivir de otra manera”.

Cristian tiene 43 años, es nacido y criado en Fontezuela, pero hoy vive en Pergamino. De todos modos, continúa ligado al pueblo ya que tiene un comercio allí. “Vamos a abrir la perilla y vamos a tener gas. Eso es muy importante. En verano no se nota tanto, pero en invierno a veces se complica. Esta obra viene a solucionar todos los inconvenientes relacionados al hecho de no tener gas natural”, aseguró.

Darío es otro habitante de Fontezuela, que no solo está orgulloso por todo lo que representará la obra, sino también porque la empresa a cargo de la misma lo contrató para trabajar en la ejecución. “Tener gas va a ser algo muy bueno y un orgullo para el pueblo. También estoy contento porque me contrataron. Así que estamos todos muy felices”, indicó.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!