Passaglia sobre la ExpoAgro: “Ya es un evento propio de la ciudad de San Nicolás”

A pocos días del final de la feria, el balance de la edición 2018 de Expoagro en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás Ciudad, da como resultado índices récord en la historia de la muestra. El propio Rodrigo Ramírez, Gerente General de ExpoAgro, afirmó que “este año, en San Nicolás, tuvimos la ExpoAgro más exitosa de nuestra historia”.

Los números finales avalan sus dichos. En total, se generó un volumen de negocios de $20.000 millones; pasaron por la feria más de 150.000 personas entre las cuatro jornadas, y hubo 460 expositores presentes que superaron los 360 del año pasado, distribuidos en más de 200.000 metros cuadrados de exposición que la convierten en la feria a cielo abierto más grande de Latinoamérica.

Para la ciudad la feria significó un muy importante aporte. La capacidad hotelera ocupada al 100% y 300 casas y quintas particulares alquiladas; supermercados llenos, estaciones de servicio colmadas, restaurantes con reservas completas. La gran cantidad de visitantes y trabajadores repercutió también, incluso, en ciudades vecinas.

En el balance de cierre, el Intendente Manuel Passaglia afirmó que “como ciudad, es un orgullo contar con esta exposición. Recorriendo la feria veía en cada stand un pedacito de San Nicolás, en la decoración, en el hielo, en la cartelería, en el personal que estaba trabajando, en la gastronomía. Ese es para nosotros el principal valor que tiene esta Feria, que la ciudad se involucre, se prepare, que pueda estar presente”. Y agregó: “Como me gusta decir, la ExpoAgro llegó a San Nicolás para quedarse”

Para el Intendente, “ExpoAgro ya es un evento de la ciudad de San Nicolás”. “Muchos vecinos me contaban que habían alquilado sus casas o quintas y aprovechaban para irse de vacaciones. Otros que no daban a basto por la cantidad de tareas que les pedían, como los fotógrafos de la ciudad y quienes trabajan en cartelerías. El ENTRE, que fue contratado para hacer la limpieza del predio, tuvo que salir a contratar más empleados porque no le alcanzaba con su equipo; había promotoras nicoleñas en casi todos los stands, fue muy lindo ver la ciudad reunida en este evento”, concluyó.

Fueron miles los nicoleños que se acercaron en familia y con amigos para recorrer la exposición y pasar por el stand de Banco Provincia a vivir la famosa mateada; fotografiarse con las grandes máquinas de New Holland o John Deere; probar las 4×4 de Ford, Nissan o Volkswagen en circuitos extremos; generar contactos con las principales empresas y bancos del país, y disfrutar del espacio gastronómico con variedad de propuestas.

Como anfitriona, el stand de la ciudad, ubicado sobre la torre de control del Predio, funcionó como un punto de trabajo activo y fue un espacio para que muchos emprendedores locales muestren sus productos. Allí estuvieron la Caravana cervecera Growler, los quesos Don Eugenio, los chacinados Conesa y Boarini, la cocina sin gluten de Jorgelina Pinto, los dulces de las Hermanas Hijas del Rosario y los productos de Apidelta, entre otros.

También pasaron personalidades vinculadas al automovilismo argentino, que se acercaron al stand de la Municipalidad para conocer más sobre el Autódromo y probar el circuito en los simuladores instalados. Entre ellos estuvieron el equipo de competición de SuperTC2000 de Toyota, liderado por el piloto Matías Rossi; el Presidente de Carburando y organizador de Super TC2000 Antonio Abrazian; Diego Lachowicki presidente de Auto Sports; y los ex pilotos Osvaldo “Cocho” López y Juan María “el flaco” Traverso.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *