Para reflexionar sobre la situación que viven la mujeres en américa latina realizan la mesa “Marielle Franco Presente”

El próximo viernes 23 de marzo se llevará a cabo la “Mesa Marielle Franco Presente”, a las 11hs en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires (53 entre 8 y 9), donde disertarán Paula Klachko, socióloga; Oscar Laborde, parlamentario del Mercosur; Martín Granovsky, periodista y Florencia Saintout, presidenta del bloque de diputados UC – FPV – PJ.

El panel se propone expresar un enérgico repudio al asesinato de Marielle Franco y reflexionar sobre las injusticias y desigualdades que sufren las mujeres de una cultura machista y patriarcal, que recrudecen en los tiempos del neoliberalismo más feroz y que las deja sin trabajo, las violenta, las calla, las excluye y, sobre todo, las mata.

Además, esta muerte se produce en el marco de la avanzada regional de la derecha neoliberal y antidemocrática. Pues Brasil vive horas oscuras desde el golpe parlamentario contra Dilma Rousseff.

El gobierno golpista y antipopular de Michel Temer, la intervención militar de Río de Janeiro y el intento de proscripción y encarcelamiento de Lula dieron el marco para el crimen de una luchadora, defensora de derechos humanos, feminista y concejal del PSOL. Un asesinato que enluta a toda América Latina y que se transforma en una nueva afrenta contra la democracia.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios