Mar del Plata / Arroyo puso en duda la trayectoria de Víctor Hugo y vetó un homenaje

El intendente Carlos Arroyo decidió vetar una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que declaraba como “Visitante Notable” al periodista y relator, Víctor Hugo Morales. Como argumentó aseguró que no estaba acreditada su trayectoria.

El reconocimiento para el uruguayo había sido impulsado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana en homenaje a su “destacada, extensa y meritoria trayectoria”.

Sin embargo, el intendente de Cambiemos y su secretaria de Cultura, Silvana Rojas, decidieron vetar la distinción ante “la ausencia de documentos que la avalaran de manera apropiada y fehaciente”.

Según el polémico intendente de Mar del Plata, la ordenanza 19.718 que regula este tipo de declaraciones  debe estar acompañado de “antecedentes y testimonios que destaquen la trayectoria de las personas o de las instituciones”, rigurosidad que no suele aplicar en otros casos.

En la sesión del pasado 27 de febrero en que fue aprobada la declaración, sus autores habían realizado un repaso por la extensa carrera profesional de Víctor Hugo que acaba de cumplir 50 en la profesión.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios