Otro más: descarriló un tren de pasajeros de la Línea Sarmiento en Mercedes

Una formación de pasajeros del Tren Sarmiento sufrió un descarrilamiento en el tramo Luján – Mercedes, a la altura del peaje de Olivera. Los trabajadores critican la falta de inversión.

Por el descarrilamiento se cancelaron todos los servicios con destino Mercedes. No hubo accidentados y los pasajeros debieron ser trasladados a dicha ciudad.

A partir de este miércoles habrá una reducción de servicios ferroviarios entre Luján y Mercedes para realizar obras de mantenimiento.

Este lunes, TODO PROVINCIAL publicó una nota en la que un periodista especializado en ferrocarriles advierte que son cada vez más frecuentes los descarrilamientos y que a pesar de su mal estado las vías no son revisadas ni reciben mantenimiento a diario como sucedía antes con las cuadrillas de vía y obras.

Advierten que cada vez más trenes descarrilan y piden que vuelvan los “catangos” que revisaban las vías

En su cuenta de Twitter, el secretario general de la Unión Ferroviaria de la sección Oeste, Rubén “Pollo” Sobrero,  aseguró: “Descarriló en fc Sarmiento, ramal Moreno, Mercedes, por problemas de vías, a pesar de que no hacen las inversiones y la única propuesta que tienen es reducir la cantidad de servicios a partir de mañana”.

“Descarriló tren 2716, zona con precaución eterna, estas son las inversiones que no se hicieron por el soterramiento, si, si ese que ya no se hace más”, agregó el dirigente.


Escribir un comentario

Ver todos los comentarios