Indignante: Durante la promo del Banco Provincia, supermercados Disco sólo puso a la venta carne a punto de vencer

Este miércoles se aplicó el segundo día de septiembre con descuentos al 50% en supermercados para clientes del Banco Provincia. Una docente de La Plata se comunicó con TODO PROVINCIAL para denunciar que en una sucursal de Disco sólo pusieron a la venta cortes de carne que tenían fecha de vencimiento en dos o tres días.

La promoción “Súper Ahorro” del Banco Provincia ofrece descuentos del 50%, con tope unificado de reintegro de 2 mil pesos. Este miércoles fue el segundo día de septiembre  en que la promo estuvo vigente.

En una decisión comercial miserable, sucursales de la cadena de hipermercados Disco pusieron a la venta dentro de la promoción únicamente cortes de carne con fecha de vencimiento en dos o tres días.

Marcela, una docente platense, se comunicó con TODO PROVINCIAL para contar indignada lo que había visto en la sucursal de Disco ubicada en calle 30 entre 46 y 47. En las góndolas de frío para carne sólo había “paleta en trozo de novillito” y “carré de cerdo con hueso” con fecha de vencimiento para el 27 y 28 de septiembre, es decir en dos o tres días.

“Me pareció humillante. Como saben que estamos desesperados porque no llegamos a fin de mes pusieron carne casi podrida a la venta sabiendo que muchos se la iban a llevar igual por los descuentos”, comentó la maestra.

Otro dato que llamó la atención es que la fecha de etiquetado que figuraba en las bandejas era del día. Es decir, que el supermercado preparó y puso a la venta el mismo 25 de septiembre carne a punto de pudrirse especialmente por la promoción del Banco Provincia, presumiendo que muchos la llevarían igual porque la pagarían la mitad.

Además, lejos de rebajar los precios por tratarse de carne casi abombada, Disco cobraba por esos cortes más de lo que se paga por ellos en cualquier carnicería de barrio. El carré de cerdo con hueso lo ofrecía a 240 pesos el kilo y la paleta vacuna a 290 pesos.

Cabe recordar que aunque el cliente recibe un reintegro del 50%, el supermercado únicamente pone un 20% de esa devolución y del 30% restante se hace cargo el Banco Provincia. Es decir que Disco terminó cobrando 192 pesos por el cerdo y 232 pesos por la paleta, a pesar de que eran cortes que difícilmente podrían haber vendido cualquier otro día a esos precios.

 

 

 

  1. Tiocaram
    octubre 08, 11:40 Tiocaram

    Es una falsedad su noticia ,lo que vence es el envasado no la carne se nota que mucha compra no hace6

    Reply this comment
  2. Mónica Clos
    octubre 14, 16:08 Mónica Clos

    Todos los supermercados hacen lo mismo,dejan en góndolas todos los productos más próximos al vencimiento,y las cosas valen el doble de su precio habitual,en el interior cómo no hay controles de ninguna índole ya ni vale la pena molestarse en esos días hacer colas interminables para pagar lo mismo es una mentira más

    Reply this comment

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios