Operan a Cristina Kirchner: Le extirparán el útero

noviembre 3, 2021 | Nacional

Este jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner será sometida a una histerectomía, una cirugía que consiste en extirpar el útero. La operación es programada y no responde a ninguna emergencia médica.

Tras la intervención, la expresidenta deberá hacer de tres a cinco días de reposo, por lo que se mantendría ausente en el resto de la campaña electoral con vistas a las elecciones generales del 14 de noviembre.

Cristina Kirchner será operada en el Sanatorio Otamendi, donde este miércoles por la noche se realizaban los preparativos para la cirugía que, según trascendió, se llevará adelante a las ocho de la mañana.

¿QUÉ ES UNA HISTERECTOMÍA?

Se extirpa el útero mediante cirugía junto con otros órganos o tejidos o sin estos. En una histerectomía total, se extirpan el útero y el cuello uterino.

 

¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS TIENE LA HISTERECTOMÍA?

Efectos secundarios que siguen una histerectomia

Menopausia. …

Impulsión sexual reducida. …

Depresión. …

Perturbaciones del intestino. …

Licenciamiento vaginal. …

Efectos sobre la salud a largo plazo. …

Referencias. …

Further Reading

¿Cuánto tiempo de recuperacion después de una histerectomía?

La recuperación completa puede tomar de 4 a 6 semanas después de la cirugía. Por lo general, las dos primeras semanas son las más difíciles. Durante este período, la mayoría de las personas se recuperan en casa y tratan de no salir mucho. Es probable que se canse fácilmente durante este tiempo.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!