ODINO estrenó el mensaje del premio Nobel de Paz hecho canción junto a Los Nocheros

“La voz por la Paz” en el mundo, ODINO Faccia, cantó junto a Los Nocheros el adelanto de la canción “Silencio del Alma” compuesto por el Premio Nobel de Paz, Adolfo Pérez Esquivel, ante un colmado Teatro Opera City.

Sobre las sensaciones de la ovación recibida ante un teatro repleto, ODINO expresó “Fue un momento maravilloso a pura emoción, la gente recibió el mensaje que se transmite en la canción con mucho respeto”.

“Ese es el propósito de todo este trabajo, de poder llevar el mensaje de paz,de encuentros y valores reflejado en el arduo trabajo de los premios nobeles de paz, y que mejor que hacerlo por primera vez con Los Nocheros, siendo ellos los primeros artistas que se suman a este proyecto”, remarcó ODINO, elegido como La Voz por la Paz en el mundo.

“Es un verdadero honor haber sido invitado en la tercera noche de la gira de los 30 años de Los Nocheros, quienes tuvieron la humildad y la gentileza de permitirme compartir el escenario del mítico Teatro Opera de la calle Corrientes, para cantar por primera vez esta canción”, afirmó el artista.

odino.jpg

Por último, ODINO agradeció el cariño de la gente y aseveró “soy un agradecido, no solamente por el respeto y el cariño del público presente, sino también en las redes sociales donde ya visualizaron miles de veces el video en vivo de la canción Silencio del Alma, sin haber sido oficial su lanzamiento y los comentarios estan contenidos de emoción”.

Este primer tema denominado “Silencio del Alma” fue escrito por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y se enmarca dentro del disco Voces por la Paz, que está compuesto por letras de diferentes Premios Nobeles de La Paz como Barack Obama, Rigoberta Menchu Tum, Dalai Lama, entre tantos otros. El disco será presentado el 17 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner y contará con la presencia de Tini Stoessel y Los Nocheros.

Conoce más sobre ODINO “La Voz por la Paz” en el Mundo

Odino, es un cantante argentino, en marzo de 2009 recibió el galardón como la “Voz por la Paz en el Mundo” por su aporte a la difusión cultural y valores consagrados al servicio de las causas humanitarias, de manos del Premio Nobel por la Paz, Adolfo Pérez Esquivel junto con la Región Autónoma de Sardegna, en reconocimiento a la labor que venía desarrollando desde hacía más de 10 años.

Junto con ese nombramiento llegó la propuesta de la editorial del Vaticano para hacer una canción con las distintas letras inéditas de poesías y prosas de Juan Pablo II y así nació la canción “Busca la Paz”, que en muchos países es un himno oficial por la paz, como así también, la propuesta de crear un nuevo Himno por la Paz con letras del Papa Francisco, “Para que todos sean Uno”, convirtiéndolo a Odino en el único artista en la historia en compartir autoría con dos Papas.

Actualmente, Odino es el encargado de ponerle música a las letras de los premios Nobeles de Paz más importantes de la historia, que buscan llevar un mensaje de Paz, Encuentro, diálogo y amor en un mundo en conflicto permanente, confiando en él, la responsabilidad de llevar este mensaje a todo el mundo.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios