Taninos restó, el imperio del vino

Por: Matilde González
Extraña sensación transitar por Panamericana y de pronto hacer una parada en “Estación de Vinos”, no es verano, no es primavera, es la estación de Baco porque aquí es donde reina, en su máximo esplendor. Cuando Maximiliano Videla,” Macchi” para los amigos, me abre la puerta es así como se siente, de pronto aparecen las más de 2000 etiquetas perfectamente ubicadas y seleccionadas, cual biblioteca, por autor, por bodega, por origen… pero aún falta más… a la derecha de este enorme galpón situado en Maschwitz se encuentra la más reciente creación de sus dueños… su restó gourmet, Taninos.

 

Con boxes individuales, barricas en los techos altos y lámparas elaboradas a partir de toneles nos remiten a esos restós de zonas vitivinícolas, de pura estirpe viñeril, se siente como si el vino que hemos de beber ha sido cosechado in situ, o por lo menos es así como nos lo hace sentir Macchi, en su relato entusiasta con el tema vinos.

taninos5

 

La carta es abreviada pero más que efectiva, elaborada por Micaela Conesa, (ex Caesar Palace Hotel, Azul Profundo) pone el acento en la nobleza del producto y en las acertadas cocciones de las carnes. Una entrada de burrata con jamón serrano maridado con un DiamAndes Chardonnay, indica un buen comienzo, pero hay otras opciones- platos principales incluidos- que entusiasman a cualquiera que se precie de sibarita : un tiradito de salmón, pastel de centolla, el atún rojo teriyaky y acelga, el pulpo español al hierro, pastel de humita con queso de cabra, ribs de cerdo al tamarindo y batatas, milanesa con hueso y ensalada coleslaw, lomo de cordero con puré trufado.

Todas estos propuestas gourmet pueden maridarse con cualquier botella de vino que se expenda en Estación de Vinos al mismo precio de venta con un 30 % de descuento en la mesa y con la supervisión de Macchi que los orientará a elegir la opción más conveniente para cada plato.

A la hora de los postres, pedir la degustación es lo más adecuado, la mousse de maracuyá con chocolate blanco, el postre de chocolate con crema inglesa de naranjas, el helado con frutos rojos y una créme brulée que aún nos quita el sueño son un excelente broche para este banquete.

Una excelente opción para salir de la ciudad y adentrarse en el mundo del vino, dejarse llevar por la expertisse de Maximiliano Videla y su hermano Hernán, pero con un consejito sincero… designe a un conductor responsable o pida un remis, porque el disfrute si es responsable, es doblemente mejor!
.
“TANINOS” RESTÓ, Colectora Este 445, Ingeniero Maschwitz (km 41 de la ruta 9), Tel: 03484 444205. Más info: https://www.facebook.com/laestacion.delvino

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios