NANO el festival de fotografía emergente que nació de las redes sociales

Desde el 14 al 18 de septiembre y tendrá cita en FOLA -Fototeca Latinoamericana- en la Ciudad de Buenos Aires. En esta edición habrá $15.000 premios y charlas debate para entender el camino de la fotografía actual. Daniel Merle y Gastón Delau serán quienes den el punta pie incial con la recorrida para seleccionar las obras destacadas. NANO creció a través de las redes sociales y hoy, más de 40 mil seguidores de todo el mundo siguen sus caminos.

Es el primer festival dedicado a fotógrafos emergentes. Una idea colectiva que nace de la mano de prestigiosos fotógrafos como Daniel Merle , Fernando de la Orden, Manuel Fernández y Mateo Heras.

Acobijado por las nuevas tecnologías Nano es una propuesta que creció con el tiempo hasta convertirse en la plataforma natural para la consagración de nuevos valores de la fotografía. Hace seis años nacieron en las redes sociales y hoy suman un total de 40.000 seguidores de distintas partes del mundo.

En esta sexta edición en FOLA (Fototeca Latinoamericana) tendrá como novedad la entrega de dos premios adquisición: uno a cargo de FOLA de $10.000 y otro por medio de FotoDoc de $5000.

Previo a la inauguración -a las 18.30 horas- Daniel Merle (Fotodoc) y Gastón Delau (Fola) harán la recorrida para seleccionar las obras ganadoras de los premios adquisición, los cuáles se anunciarán con las palabras de bienvenida.

Durante el festival, dedicado exclusivamente a la fotografía emergente, se podrán ver más de 100 fotos nacidas de convocatorias abiertas al público. En esta edición la primera fue “Padre”; la segunda: “Las mujeres son hermosas – Homenaje a Garry Winogrand” y la ya clásica de todos los años, Nano busca un autor con sus dos seleccionados: Estrella Herrera con su serie “Campos Magnéticos” y Juan Pablo Librera con su serie: “1970 – Recuerdos Especulares”.

Para esta ocasión el Festival contará con autores invitados: Ariadna Lasser con su muestra “autobiografía”, de una artista que sale cotidianamente a retratar Buenos Aires con una cámara compacta que nos remite a un estilo japonés y el finlandés Henrik Malmström con su obra “Sistema de basura” que con visiones y estilos diferentes nos vinculan de una manera singular con el paisaje urbano.

fotos_varias.jpg

El festival tendrá todos los días encuentros diarios con autores emergentes dónde nos proyectarán y contarán sus trabajos: Melisa Scarcella, Lorena Fernandez, Marcela Cabezas Hilb, Tomás Rawski, Arenadocumenta, La7 Lebrain, entre otros.

No faltarán las visitas guiadas y las charlas debate, para poder interactuar y enriquecer a nuestro público.

El festival cierra el domingo 18 con música en vivo donde cada autor descuelga y se lleva sus fotos.

El Nano Festival sigue apostando a otorgar un espacio de calidad a quienes quieran compartir sus ideas y proyectos fotográficos. Mirando, sintiendo y pensando a la fotografía entramos en sinergia con la cultura de nuestro país y del mundo.

 

Web: http://www.nanofestival.com.ar
Facebook: http://facebook.com/NanoFotoFestival
Twitter: @Nano_festival

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios