Nueva disposición para la circulación de tráileres, acoplados y remolques: cuánto cuesta y cómo hacerlo

octubre 22, 2021 | Información General, Tapa

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso un modelo de informe técnico para tráileres, acoplados y remolques que será requisito previo al otorgamiento del Certificado de Seguridad Vehicular (CSV), obligatorio para su patentamiento.

Es decir, a partir del 1º de  noviembre próximo no se podrá circular con la patente 101 actual, de este tipo de vehículos.

Este certificado es uno de los requerimientos que exige la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) para el trámite de patentamiento de los vehículos comprendidos en la categoría O1.

Estos son los acoplados, remolques y tráileres destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar remolcados por automotores particulares.

Cómo obtener el certificado para remolques y trailers

El informe deberá ser elaborado y emitido por los talleres de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de las jurisdicciones locales registrados en la ANSV, o a través de un ingeniero matriculado con incumbencias en la materia.

La normativa de la ANSV tiene el objetivo de determinar las características técnicas que deben reunir este tipo de vehículos para garantizar las condiciones de seguridad necesarias para una conducción segura dentro del territorio nacional como, por ejemplo, guardabarros, paragolpes, estabilidad y luces, entre otras.

Cuánto saldría el trámite

Teniendo en cuenta el informe técnico especial y el pago por los honorarios profesionales de la homologación, más lo que saldrá de sellos el trámite, se puede llegar a desembolsar 25.000 pesos aproximadamente.

Una vez aprobado el informe, y emitido el Certificado de Seguridad Vehicular por parte de la ANSV, los propietarios de los vehículos categoría O1 deberán continuar el trámite ante DNRPA para su inscripción y patentamiento.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

Kicillof tiene presupuesto de 6,9 billones de pesos para el 2023

La Legislatura bonaerense aprobó el Presupuesto 2023 y la Ley Impositiva. El cálculo de gastos y recursos para el año próximo en la provincia de Buenos Aires asciende a $6,9 billones, con un fuerte aumento en todas las áreas, fondos adicionales para obras en los...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!