No es CABA, es La Plata: así estaban los bares en la capital provincial a pesar de estar prohibido

septiembre 19, 2020 | Municipios, Octava Sección

Con el permiso tácito de la Municipalidad de La Plata que les garantizó a los comerciantes no realizar inspecciones ni clausuras, los bares y cervecerías de La Plata volvieron a funcionar con mesas en la calle. Este viernes, hubo escenas similares a las que se ven en Capital Federal donde la actividad sí está habilitada.

A pesar de que el gobierno provincial todavía no permitió el funcionamiento de locales gastronómicos con atención al público para los distritos en Fase 3, muchos intendentes ya cedieron a la presión de los empresarios del sector.

En La Plata, la gestión de Julio Garro decidió autorizar el funcionamiento de bares y cervecerías con mesas en la calle. Aunque no se trata de una medida oficial, Todo Provincial pudo averiguar que los empresarios consiguieron el aval del municipio que les garantizó no realizar inspecciones ni realizar multas.

Hace una semana, los primeros comercios sacaron sus mesas a las veredas y la actividad comenzó a reactivarse con muy pocos clientes. Los demás vieron que no había castigo y comenzaron a imitarlos. Este viernes, el diagonal 74, donde se concentran la mayoría de las cervecerías, explotó de jóvenes.

El intendente oficialmente dice cumplir con la normativa nacional y provincial pero en la práctica maneja su propio esquema, guiándose por las medidas que adopta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta. La Plata, uno más de los 100 barrios porteños.

Ahora, la gestión planea autorizar el funcionamiento de gimnasios, natatorios y hasta de las canchas de fútbol amateur que todavía permanecen cerradas hasta en los distritos en Fase 5. Los complejos ya empezaron a dar turnos y el municipio no hará nada para impedir la reapertura.

 

 

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Katopodis y Simone llevan obras para los partidos costeros

Los ministros recorrieron obras que se están llevando a cabo en las localidades costeras y firmaron diferentes convenios para la ejecución de nuevos trabajos. El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, y su par de Obras...

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

Cayó un rayo en La Madrid y mató a varios animales

El hecho ocurrió en el establecimiento rural lamitrense “La Chumbada”. Este tipo de fenómenos tiene preocupados a los productores. La caída de un rayo provocó la muerte de varios animales en el establecimiento rural “La Chumbada”, perteneciente al partido de La...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *