Necochea una ciudad para disfrutar con múltiples actividades en estas vacaciones de invierno

Una amplia y diversa agenda de actividades se programaron para este fin de semana en Necochea, el último de las vacaciones y donde una gran cantidad de visitantes aprovechan para descansar y conocer nuestras maravillas.

Además de la numerosa propuesta para los más chicos con obras teatrales, talleres y grupos musicales, se organizaron propuestas para disfrutar en familia como lo serán los festejos por los aniversarios de las localidades de Quequén o de Claraz, de San Ignacio de Loyola, la Pre Coraliada, el encuentro Pro Tattoo y de cervezas artesanales y el 4° Car Show Necochea, entre otros, además de shows y presentaciones en cafés, bares y restaurantes de la ciudad.

Aniversario de Quequén

Este sábado 3 de agosto la localidad de Quequén cumplirá un nuevo aniversario de su fundación y para el fin de semana se preparó una completa agenda de espectáculos en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en calle 521 y 560.

Con las presentaciones de numerosos artistas locales, habrá dos shows especiales a cardo de los cumbieros “El gordo Luis” y el “Maestro” Antonio Ríos, todo bajo la organización de la delegación quequenense y la Municipalidad de Necochea, acompañado también por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

El sábado 3, las actividades gratuitas comenzarán a las 14:30, siendo el acto protocolar a la hora 17, seguido del corte de la torta de cumpleaños, mientras que antes y después habrá shows musicales y otros números artísticos, con el cierre a partir de las 20 a cargo del cumbiero santafesino Gustavo Ortiz, conocido famosamente como “El Gordo Luis”.

En tanto, el domingo seguirán las celebraciones con espectáculos desde las 14.30, teniendo como corolario la presentación alrededor de las 20 del “Maestro” Antonio Ríos.

2º Pro Tattoo Necochea 2019

Este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición de Pro Tatto Necochea 2019, un evento que tendrá a los más importantes tatuadores del país y Latinoamérica, con formato de competencia entre unos 85 participantes.

La misma se llevará a cabo el sábado 3 y domingo 4 desde las 13 a 22, en el Centro Cultural de Necochea (calle 56 entre 61 y 63) y cuenta con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

El formato de la Pro Tattoo será una competencia, donde sólo participarán los mejores artistas de esta disciplina que fueron seleccionados previamente. Quienes deseen realizarse algún tatuaje, deberán asistir a partir de las 10, y convenir la obra a realizar y el costo, que será muy accesible. Los trabajos serán evaluados y juzgados por destacados exponentes del arte del tatuaje.

La entrada será a beneficio del Centro Cultural y asistirán artistas de países vecinos como Brasil, Chile, Uruguay, entre otros, además de muchos de todo el país, hecho que destacará el excelente nivel de tatuajes que se podrán apreciar. Habrá interesantes premios para quienes resulten elegidos por sus trabajos.

La organización de este relevante acontecimiento está a cargo de Rodrigo Campo y Mario Chaparino, especialistas y proveedores de insumos.

Para mayor información, contactarse a través del Facebook Pro Tattoo Necochea.

Pre Coraliada

El sábado 3 de agosto, a las 20, se realizará la Pre Coraliada 2019, un encuentro regional organizado por el Coro Alta Mira de Necochea y que sirve como adelanto de lo que será la Coraliada 2019, en el mes de octubre con más de 500 coreutas.

Esta edición, será en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Calle 6 entre 83 y 85) de la Villa Balnearia y la entrada consiste en un alimento no perecedero.

Los participantes serán Coro Ripalta de la Colectividad Mafaldesa y Molisana de Mar del Plata, el Coro Musicarte dirigido por Paula Diez García y el anfitrión Alta Mira, que está a cargo de Roberto Goldar.

La Pre Coraliada se realiza en estas vacaciones de invierno, previo a la 23ª edición de la Coraliada que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en varios teatros del distrito, con coros provenientes de todo el país.

Car Show Necochea

Por cuarta vez consecutiva vuelve Car Show Necochea, un evento solo de autos y pensado para que todo aquel amante de los “fierros” pueda apreciar los distintos trabajos en marcas y modelos especiales.

E mismo se llevará a cabo en el Club Nautico, Avenida Jesuita Cardiel y 38, el domingo 4 a partir de las 10. La entrada consiste en un alimento no perecedero para ser donado a comedores y al hospital.

Es organizado por VolandoBajito que viene desarrollando este tipo de actividades desde el año 2016 y contará con stands, venta de accesorios y cantina. Habrá premios para los expositores, presentes para todos los vehículos, sorteos, regalos y menciones especiales.

Cabe aclarar que quedan totalmente prohibidas las maniobras imprudentes, pruebas de destreza o demás que puedan perjudicar a espectadores o participantes.
Más información en Facebook Carshow Necochea 2019 / VolandoBajito.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios