Conectá con Nosotros

Octava Sección

Navidad trágica en La Plata: quién era el hombre que murió tras una discusión familiar en la cena de Nochebuena

Avatar

Publicado

el

Navidad trágica en La Plata

Conmoción y revuelo por un crimen que derivó en una Navidad trágica en La Plata: un hombre de 35 años fue asesinado de un tiro en una casa tras intentar evitar que su cuñada y su pareja, con quienes el resto de la familia se encontraba enemistada, ingresaran a la cena navideña.

El hecho ocurrió durante la cena de nochebuena en una vivienda ubicada en calle 50 entre 157 y 158, donde una pareja arribó con intenciones de compartir la cena y los familiares le negaron el ingreso «por problemas de vieja data».

Voceros oficiales detallaron que en esas circunstancias, se produjo una discusión en la que la víctima, se enfrentó a la pareja y, tras ello, fue herido de un balazo en el abdomen.

Fuentes policiales precisaron que el atacante efectuó varios disparos con un arma calibre 9 milímetros, tras lo cual se dio a la fuga a bordo de una motocicleta junto a su pareja.

Efectivos de la Policía del Comando de Patrullas y de la Comisaria 14° de Melchor Romero acudieron al lugar y labraron las primeras actuaciones, mientras que médicos del SAME no pudieron reanimar al hombre que falleció cuando era trasladado al Hospital Alejandro Korn.

Navidad trágica en La Plata: quién era la víctima

El hombre asesinado fue identificado como Marcelo Cáceres, de 35 años.

La balacera fue fulminante, ya que uno de los proyectiles impactó en el abdomen de la víctima, a quien tuvieron que trasladar al hospital de Romero en un patrullero.

En la causa, caratulada como “homicidio”, tomó intervención la fiscal penal en turno de la Ciudad, Cecilia Corfield, quien instruyó a personal de la seccional decimocuarta y, a los detectives de la DDI local, para que aceleren los rastrillajes en procura de lograr la captura de los acusados.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Octava Sección

Robaron la corona de oro de una imagen de la Virgen María Rosa Mística en una iglesia de La Plata

Avatar

Published

on

Rosa Mística

El cura párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en la esquina de 54 y 23 de La Plata, denunció el robo de una corona de la Rosa Mística, una imagen de la Virgen María ubicada. El cura pidió que la devuelvan a través de una serie de mensajes por redes sociales.

«¡Esta imagen contiene a cientos y miles de personas durante la semana! Sin embargo una persona la ha despojado de su corona. No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes!», escribió el padre Henry en su cuenta de la red social Facebook.

Y agregó: «Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que con confianza se acerca a ella. ¡Te invito a que confíes en ella! ¿Trabajo? ¿Salud? Comida? ¿Medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que le devuelvas a la Virgen, lo que sus hijos le ofrecieron. P. Henry».

Creada en 1949, esta iglesia se convirtió en la década del 80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.

Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, en esta parroquia la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y «la mediadora de todas las gracias».

La corona de oro sustraída fue un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Desidia total: hallan ataúdes abandonados y restos humanos en bolsas en el Cementerio de La Plata

Avatar

Published

on

cementerio La Plata

Personal de la Municipalidad de la Plata y de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense detectaron en cuatro depósitos del cementerio local un total de 501 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos.

Así lo reveló la comuna en un comunicado al precisar que el procedimiento se desarrolló en el marco de las auditorías realizadas en distintas dependencias de la ciudad a pedido del intendente Julio Alak, quien busca “garantizar la transparencia de la administración municipal”.

El hallazgo se realizó en cuatro depósitos que no estaban preparados como morgues ni estaban destinados a la conservación de cadáveres o restos óseos humanos, indicó la comuna.

https://twitter.com/Belisario_M/status/1760030562595811576

Y, detalló que en un panteón denominado “Protectora” se hallaron 16 cajones de madera con una protección interior metálica, lo cual denota que su procedencia pudo ser de una bóveda o de un nicho, sin identificación, y además féretros en el piso con agua estancada.

En el segundo depósito, denominado “Sala de velatorios”, se hallaron arrumbadas cerca de 200 bolsas de consorcio negras con restos óseos, muchas sin estar identificadas con nombre, nicho y ubicación catastral, además de 15 cajones féretros de madera.

Respecto al tercer depósito, ubicado en el segundo piso del edificio, la intendencia indicó que se encontraron cientos de féretros de personas adultas, 22 correspondientes a niños, ya que tenían la identificación de «angelitos» y bolsas de consorcios con restos óseos y huesos desparramados por el piso.

En el cuarto depósito, denominado “Galpón de arena”, los inspectores visualizaron cuatro lugares separados con más de 107 ataúdes apilados indiscriminadamente arrumbados y bolsas negras de consorcio con restos humanos.

El municipio indicó que todos estos sitios se encontraban en «muy mal estado de conservación y limpieza, con olores nauseabundos y agua estancada».

Tras el hallazgo, la comuna hizo una presentación judicial ante la UFI de turno con la solicitud de “averiguación de posibles ilícitos respecto de los cuerpos y los restos óseos hallados no identificados”.

Continuar Leyendo

Octava Sección

Año Nuevo Chino: Alak y Kicillof se reunieron con Wang Wei y lo nombraron “Visitante Ilustre”

Avatar

Published

on

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibieron al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en Argentina, Wang Wei, a quien distinguieron como “Visitante Ilustre” de la capital bonaerense. 

El encuentro, que tuvo lugar este sábado en Casa de Gobierno, se desarrolló con motivo de la visita de la autoridad diplomática en el marco de la celebración del Año Nuevo Chino en el Paseo del Bosque. 

“Es un honor recibir al Embajador Wang Wei en nuestra ciudad, acompañado por el gobernador Axel Kicillof. Este encuentro representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el pueblo argentino”, expresó Alak.

En este contexto, el jefe comunal platense distinguió de manera especial su permanencia en la ciudad y declaró al Embajador como “Visitante Ilustre” del Partido de La Plata. 

LA CULTURA ORIENTAL CONQUISTÓ EL PASEO DEL BOSQUE

Considerado uno de los eventos más convocantes de la ciudad, los festejos por el Año Nuevo Chino se realizaron este sábado en el Paseo del Bosque para el disfrute de 250 mil personas que se acercaron durante toda la jornada.

La nueva edición de la tradicional celebración, que tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, ofreció de forma libre y gratuita más de 25 espectáculos en vivo, actividades para todas las edades y feria de emprendedores, entre otras propuestas.

Además, miles de visitantes participaron de diversas expresiones de la cultura asiática como la Danza de Dragones y Leones, desfiles de trajes imperiales y cosplayers y espectáculos de bailes tradicionales.

Por otra parte, se brindaron exhibiciones de artes marciales como kung fu, karate, judo y otras disciplinas, al tiempo que se llevaron adelante clases de caligrafía, recorte de papel y la emblemática ceremonia de té.

También hubo gastronomía con platos típicos, muestras de acrobacias, un sector específico destinado a la exposición de empresas chinas y un área de inflables, juegos y recreación para los más chicos.

Cabe señalar que la propuesta es organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, cámaras comerciales y distintas asociaciones.

Continuar Leyendo