Nación invierte 98 millones en mejoramiento habitacional en Alte Brown

septiembre 21, 2016 | Nacional

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, pusieron en marcha obras de mejoramiento integral de hábitat que beneficiarán a cerca de 2500 familias de ese distrito bonaerense con una inversión por parte de Nación de 98,3 millones de pesos.

“Esta es una obra de casi 100 millones de pesos para dar más dignidad a todos los vecinos, para que podamos tener la iluminación en todas las calles, que también nos va a ayudar a combatir una de las principales preocupaciones como es la inseguridad. Tenemos que empezar a vivir más tranquilos, a saber que cuando llueve mucho es un día más, no es un día de complicaciones y de emergencias”, señaló el Ministro.

Además, destacó que con las obras los vecinos estarán “más integrados” y valoró el “trabajo en conjunto” entre Nación, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Municipio.

“Vamos a venir dentro de un año para inaugurar la obra. Las obras se tienen que inaugurar cuando se terminan, una sola vez, y cumplir con la palabra. Van a estar los recursos, vamos a terminar las obras y vamos a vivir un poco mejor, con mas dignidad”, resaltó Frigerio.

Estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; y el titular del PAMI, Carlos Regazzoni.

Las obras que se ejecutarán en el Barrio 2 de Abril, a través del Programa Mejoramiento de Barrios (Promeba), incluyen la extensión de la red de acceso domiciliario al agua potable y cloacas, equipamiento comunitario para un futuro centro de salud, sistema de desagües pluviales superficiales por cordón cuneta y badenes, red vial, peatonal y alumbrado público.

El proyecto también prevé contenedores y paradas de colectivos, asfaltos y cordón cuneta en los alrededores del arroyo San Francisco, mejoramiento de cuatro puentes, control para que el curso de agua no se expanda, y la construcción de áreas deportivas y recreativas con juegos, sendas peatonales, parquización y arbolado.

Finalizado el evento, el ministro y el titular del PAMI visitaron el Centro de Jubilados 10 de Septiembre y compartieron una charla con los abuelos.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *