Musimundo cerró más de diez locales en toda la Provincia y advierten que pueden ser muchos más

Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda, La Plata, Cañuelas, Ezeiza, Monte Grande, Marcos Paz, Mar del Plata, Necochea, Olavarría y Tres Arroyos son las localidades donde se registraron cierres de locales de la casa de electrodomésticos. En 2018 habían cerrado en varias comunas de la provincia.

Los cierres fueros sorpresivos todos los trabajadores y la modalidad se repitió en todas las sucursales. Sólo en La Plata cerraron dos sucursales y fueron despedidos unos 40 empleados. En toda la provincia son más de cien las personas que perdieron sus fuentes laborales.

La empresa viene atravesando una crisis financiera desde hace un año y medio. En el último tiempo habían cerrado unos 30 locales a los que sumaron estos nuevos.

En Necochea, donde hubo once despidos, el Sindicato de Comercio anunció que impedirá el retiro de mercadería hasta que se efectivice la liquidación de los sueldos y el pago de las indeminizaciones.

Esta situación podría agravarse más. “Podrían cerrar 27 sucursales en la Provincia. A raíz de 10 trabajadores por sucursales serian 270 familias en la calle”, alertó Alicia de Oliveira, secretaria de Asuntos Gremiales del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría.

“Los trabajadores fueron sorprendidos por la medida. Pusieron un cartel de cerrado, y les hicieron firmar una simple nota que dice que están recibiendo una carta documento con el despido. Los hemos asesorado y convocamos a la empresa para ver cómo va a afrontar el gasto de los despidos. Hasta ahora vienen pagando indemnización”, agregó la dirigente gremial.

Desde la marca propiedad de Electrónica Megatone S.A.y CARSA S.A. señalaron que el recorte es producto de la situación económica, la baja venta y las dificultades para obtener financiamiento.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios