Murió uno de los jóvenes que se electrocutó en el techo de un tren

Esta mañana falleció José Fonseca, el joven de 18 años oriundo de Berisso que estaba internado en grave estado en el Hospital Fiorito de Avellaneda, luego de recibir la descarga eléctrica de una catenaria a la altura de Remedio de Escalada, cuando viajaba junto a un amigo en el techo de un tren que circulaba desde Mar del Plata hacia Constitución.

“Falleció hoy a las 5.20 de la madrugada en la Terapia Intensiva del hospital Fiorito de Avellaneda. El deceso se produjo por un paro cardiorrespiratorio motivado por las severas lesiones producidas por la descarga eléctrica, con quemaduras que comprometían casi el 80% del cuerpo, lo que generó la falla orgánica”, señalaron desde el nosocomio.

El accidente ocurrió el martes a las 7.44 de la mañana, cuando ambos jóvenes viajaban en el techo de la formación 304 del ferrocarril Roca. Su amigo Ciro Ferreyra, un platense de 20 años que salió ileso, contó: “Yo estaba sentado agarrando mi mochila y él se levantó para ver cuánto faltaba para la próxima estación. Ahí tocó el cable y salió volando”.


https://platform.twitter.com/widgets.js


Fonseca se encontraba en terapia intensiva conectado a un respirador artificial. Según los médicos del Hospital Fiorito el paciente tenía el 70% del cuerpo quemado y las lesiones graves se concentraban de la cadera hacia arriba, con el tronco, la cabeza, el cuello y los miembros superiores principalmente afectados.

Ambos estuvieron durante todo enero haciendo malabares y como no tenían dinero intentaron regresar haciendo dedo. “No nos levantó nadie y caminamos a Vivoratá, a 42 kilómetros de Mar del Plata. Vimos el tren que venía a Buenos Aires parado y decidimos subirnos”, contó Ferreyra.

Y agregó: “Hicimos casi todo el viaje bien. Cuando entramos a la zona de Buenos Aires aparecieron los postes eléctricos. Sabemos del peligro de viajar así. Pero suponíamos que viajando así, sentados y tranquilos, no iba a pasar nada”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios