Conectá con Nosotros

Sexta Sección

Monte Hermoso inauguró el edificio propio del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil

Avatar

Publicado

el

Este viernes por a mañana, Monte Hermoso inauguró el edificio del Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil CATDI N° 1, una nueva inversión educativa que superó los 2 millones 300 mil pesos realizada por la administración municipal, a través del Fondo Educativo.

Ubicado en el predio del Hospital Municipal, el edificio de 185 metros cuadrados contendrá a niños de 0 a 3 años que necesitan un acompañamiento activo en su desarrollo intelectual, motor y afectivo, en el marco de la orientación pedagógica.

“Me despido de mi función con esta alegría”, manifestó el intendente Marcos Fernández y destacó: “El trabajo en Monte Hermoso con la educación es continuo y en este último tiempo logramos inaugurar y poner en marcha nuevos servicios para la contención y desarrollo integral infantil como lo fueron el Jardín Maternal N°1 y el Jardín de Infantes 903, sumado al trabajo que ya venían haciendo los Jardines 901, 902 y JIRIMM de Sauce y el CIMI Evita”.

“Estoy feliz y me llena de orgullo terminar mi etapa como Intendente inaugurando este edificio”, destacó.

También participó de la inauguración la Inspectora Regional Celeste Veiga que agradeció la cristalización de esta obra, “en Monte Hermoso hay un Estado presente que siempre demuestra estar abocado a apoyar y contener todos los aspectos y niveles educativos”.

“Somos testigos de que los montehermoseños gozan de una infraestructura educativa como en muy pocos lugares y eso hay que agradecérselo a la gestión del Ejecutivo”, subrayó.

“Que desde la primera infancia podamos contar con este aparato educativo y contenedor nos garantiza un futuro mejor”, destacó.

Por su parte, la directora del CATDI, Leticia Femenías, repasó la historia de este servicio que “nació en 1996 formando parte de la Escuela Especial y durante estos 23 años, el Hospital Municipal nos albergó en su espacio. En 2015, comenzamos a caminar solos, ya que se logra la creación de este  Centro con equipo y docentes propios”.

“Hoy nos mudamos a nuestro propio edificio, todo un crecimiento con el apoyo incondicional del Municipio en cada una de las necesidades que se presentan”, explicó y agregó: “En este espacio seguiremos trabajando para favorecer el desarrollo integral de todos los niños que lleguen a estas aulas, disminuyendo barreras y favoreciendo la inclusión”.

Participaron de la inauguración autoridades municipales, educativas, padres, alumnos y personal que formó parte de la misma desde sus inicios.

 

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexta Sección

Mayor Buratovich: un joven fue asesinado por un “cogollero” que le quiso robar sus plantas de marihuana

Avatar

Published

on

burotovich marihuana

Un joven de 31 años fue asesinado de un disparo mientras intentaba evitar el robo de plantas de marihuana del patio de su casa en Mayor Buratovich, partido de Villarino. La víctima vio al delincuente quien extrajo un arma de fuego y disparó contra el dueño de la propiedad.

El asesino huyó, pero según fuentes policiales, fue detenido a partir de los datos que aportaron familiares del fallecido.

Todo comenzó minutos antes de las 4 de la madrugada cuando Sebastián Iván Macheroni de 31 años observó a un “cogollero” en el predio donde tenía plantaciones de cannabis.

En medio de una persecución a pie, el delincuente le efectuó al menos dos disparos que le perforaron a Macheroni la zona intercostal izquierda y el flanco derecho.

Juan Macheroni, de 24 años y hermano de Sebastián, contó que persiguió al autor de los disparos, hasta que lo perdió de vista.

Sin embargo, gracias a su descripción del asesino, la policía pudo dar rapidamente con el autor del hecho.

En el transcurso de la mañana se realizaron distintas averiguaciones que permitieron arrestar al sospechoso del crimen, quien fue retirado bajo fuertes medidas de seguridad de Buratovich para ser alojado en una dependencia policial de una localidad vecina.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

Un auto se despistó en Ruta 85, murió el conductor y una mujer está grave

Avatar

Published

on

Ruta 85

Un conductor falleció luego de perder el control de su vehículo mientras circulaba por la Ruta 85, a la altura de Coronel Suárez.

El hecho se registró minutos antes de las 15 horas en momentos en que la cinta asfáltica presentaba acumulación de agua por las precipitaciones registradas.

La ruta registra huellas por desgaste que no permiten el normal escurrimiento de agua en ese sector por lo que se presume que el conductor perdió la maniobrabilidad del rodado bajo el fenómeno conocido como “aquaplaning”.

Como consecuencia, el vehículo chocó contra un árbol de un monte cercano a la ruta causando la muerte instantánea del conductor.

Su esposa debió ser trasladada al Hospital Municipal de Coronel Suárez con lesiones graves.

En el lugar trabajó personal del SAME, Bomberos Voluntarios y efectivos policiales de las comisarías de San José y Coronel Suárez junto a la Policía Científica, dando intervención a la Ayudantía de Fiscal suarense.

Continuar Leyendo

Sexta Sección

“Justo estábamos en la cocina”: comerciante chino incrustó su camioneta en la casa de dos jubilados en Bahía Blanca

Avatar

Published

on

camioneta casa Bahía Blanca

Un comerciante chino que conducía una camioneta Chery Tiggo se incrustó dentro de la habitación de una casa en Bahía Blanca, propiedad de una pareja de jubilados.

El incidente ocurrió el miércoles al mediodía, cuando los propietarios de las viviendas se encontraban en la cocina preparando el almuerzo.

“Estábamos solos con mi esposa, somos mayores, yo cumplo ahora 87 y mi señora 79. Íbamos a hacer una pizza, por eso estábamos justo en la cocina. Pero mi señora había ido al dormitorio hacía dos minutos para dejar una ropa que había planchado”, contó a _La Brujula 24_ Roberto Oscar dueño de la vivienda ubicada  Vieytes y Coulin.

Y agregó: “Sentimos una explosión, no sabíamos para dónde agarrar. Vimos la camioneta adentro del dormitorio, por Dios, no lo podíamos creer”.

Por motivos que se desconocen, Ghuan Rushan, un comerciante chino de 31 años, perdió el control de la Chery, subió a la vereda, pasó por encima de un cantero y terminó dentro de la habitación frontal de la casa, provocando graves daños. Se le realizó control de alcoholemia, con resultado negativo.

camioneta casa Bahía Blanca

“No podían abrir la puerta, hasta que vino la policía y los ayudó. Les tuvimos que dar un banco para que salieran por la ventana, pero yo no los quería ni ver. Mi hija estuvo hablando con él, decía que nos pagaban todo, pero vamos a ver cómo se hace todo eso”, contó el vecino afectado.

“Dice que no conocía la camioneta, que no sabía manejarla”, aseguró Roberto y advirtió: “si la agarraba a mi señora ahí adentro, la revienta. De la reja no quedó nada, voló todo, pasó directamente por arriba”.

Continuar Leyendo