Mientras negocian un aumento de sueldo, en muchas localidades la policía dejó de patrullar

septiembre 8, 2020 | Provincial

En distintas localidades, principalmente del Conurbano, efectivos policiales iniciaron un acuartelamiento y mantienen los patrulleros paralizados. Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, algunos representantes están negociando un aumento de salario pero todavía no hay acuerdo.

Las protestas que se iniciaron este martes en Almirante Brown se propagaron rápidamente por toda la provincia. Durante la noche hubo caravanas de patrulleros y familiares de miembros de la fuerza en localidades del interior bonaerense como Mar del Plata, Bahía Blanca, Olavarría, Azul, Pergamino y Dolores, entre otras.



Esta mañana, el epicentro del reclamó se trasladó a La Plata. El gobierno bonaerense adelantó anuncios que preparaba para los días próximos y aseguró que habría una “importante recomposición salarial” para los escalafones más bajos.

Los manifestantes reclaman una suba del 60% y que el salario para los subescalafones más bajos llegue a 60 mil pesos. El gobierno habría ofertado un incremento del 30% y por ahora no hay acuerdo.



Mientras tanto, en La Plata pero también en localidades del Conurbano los efectivos iniciaron una “retención de tareas”. Los patrulleros se encuentran parados y los agentes de turno no están prestando servicio.



Los policías además exigen un incremento de las horas CORES y la no obligatoriedad de trabajarlas,  pago en tiempo y forma de las horas POLAD, provisión de equipos, un plan de vivienda, no obligatoriedad de la obra social IOMA, capacitación permanente y derecho a sindicalización de la fuerza.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *