Conectá con Nosotros

Información General

Los menores de 13 a 17 años ya pueden abrir su propia Cuenta DNI: no requiere autorización de los padres

Avatar

Publicado

el

cuenta DNI joven

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que los menores de entre 13 y 17 años podrán crearse una caja de ahorro a través de la plataforma Cuenta DNI del Banco Provincia.

“Desarrollamos una nueva versión de la billetera virtual del Banco Provincia para que todos los jóvenes de 13 a 17 años puedan contar con una caja de ahorro y realizar operaciones desde su celular”, anunció Kicillof durante la apertura de sesiones de la Legislatura bonaerense.

Y agregó: “Así, por ejemplo, se podrá depositar la beca Progresar directamente al beneficiario y de manera 100% digital. La banca pública sigue desarrollando herramientas al servicio de la gente y no de la timba financiera”.

“A partir de ahora, de manera online como Cuenta DNI, sin pisar una sucursal bancaria, completamente digital y remoto, todos los jóvenes entre 13 y 17 años van a poder abrir su caja de ahorro y realizar sus operaciones desde el celular llevando adelante una política integral de inclusión financiera que permitirá pagarle a los titulares de Progresar en forma 100% digital”, remarcó el gobernador bonaerense.

 

Cómo hacer para abrir Cuenta DNI 

La billetera digital gratuita de Banco Provincia ya está abierta para el universo de personas comprendidas entre los 13 y los 17 años.

Cuenta DNI ofrece para este grupo etario las mismas funcionalidades que tiene hoy para los más de 4,2 millones de personas usuarias adultas: enviar y recibir dinero, comprar en comercios, hacer transferencias y extracciones, pagar servicios y recargar el celular y la tarjeta de transporte. Además, pueden acceder a Banca Internet Provincia BIP y constituir un plazo fijo, entre otras opciones.

Para obtener Cuenta DNI, las y los jóvenes solo tienen que bajarse la aplicación en sus celulares y no necesitan autorización de representantes legales o mayores.

Al activar la billetera digital, la persona accede a una caja de ahorros gratuita a su nombre y a una tarjeta de débito, que no le va a generar costos asociados. Y si ya tiene esta caja, Cuenta DNI la vincula directamente.

Además, las y los jóvenes tendrán beneficios exclusivos en comercios vinculados al segmento y un premio de bienvenida que les permitirá obtener un reembolso de 400 pesos con la primera compra que realicen mediante la app.

“Es un motivo de orgullo y satisfacción poder lanzar esta nueva vía de inclusión financiera para miles de chicos y chicas, que ahora tienen a su disposición las mismas herramientas y servicios que los adultos”, aseguró el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Y resaltó que “así como revolucionamos el mercado de pagos digitales en la Provincia hace casi dos años con Cuenta DNI, ahora también queremos que nuestros jóvenes sean parte de este fenómeno, porque este segmento de nativos y nativas digitales sabe mejor que nadie lo que significa salir a la calle y operar solo con el celular”.

Por otro lado, las y los beneficiarios de las becas Progresar que cobren la asignación mediante Banco Provincia, ahora también podrán aprovechar las ventajas de gestionar su dinero a través de Cuenta DNI.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información General

Confirmaron que los restos hallados en Puerto Belgrano pertenecen a Delfina Hecker

Avatar

Published

on

Delfina Hecker

La fiscal Marina Lara confirmó este lunes que los restos hallados hace dos semanas en la Base Naval Puerto Belgrano pertenecen a Delfina Hecker, la niña de un año que se encontraba desaparecida desde el temporal del 7 de marzo. El análisis de ADN sobre la evidencia biológica encontrada a fines de abril arrojó un resultado positivo, poniendo fin a una intensa y dolorosa búsqueda.

La pequeña Delfina y su hermana Pilar, de cinco años, habían sido arrastradas por la corriente mientras su familia intentaba refugiarse durante la catástrofe. El hecho ocurrió cuando se dirigían en auto a Mayor Buratovich y, ante el avance del agua, decidieron subirse a una camioneta de Correo Andreani, cuyo conductor también perdió la vida. Sus padres lograron sobrevivir.

El cuerpo de Pilar había sido encontrado semanas atrás en la zona de Baterías, mientras que los restos de Delfina aparecieron recientemente cerca de la pileta de Suboficiales de la base militar.

Con esta confirmación, la cifra de víctimas fatales del temporal asciende a 18, marcando una de las tragedias climáticas más devastadoras en la región en los últimos años.

Visiblemente conmovida, la fiscal Lara agradeció el esfuerzo de quienes participaron del operativo y destacó la dificultad de la tarea: “Era una tarea imposible”, aseguró. La superficie de búsqueda alcanzaba los 2.300 metros cuadrados y las probabilidades de hallar a las menores con vida eran casi nulas.

Por su parte, el intendente Federico Susbielles utilizó sus redes sociales para expresar su dolor y acompañamiento ante la noticia, reflejo del impacto que el caso generó en toda la comunidad.

Continuar Leyendo

Información General

Provincia inverte más de 2.300 millones de pesos para obras de gas en escuelas

Avatar

Published

on

obras gas escuelas

La Provincia de Buenos Aires continúa con su plan de inversión en infraestructura escolar, destinando más de 2.300 millones de pesos a un amplio conjunto de obras de gas que alcanzan a escuelas de todo el territorio bonaerense. El objetivo central es garantizar calefacción segura y condiciones edilicias adecuadas para el desarrollo de las clases durante el invierno.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación detallaron que los trabajos incluyen la renovación integral de redes de gas, la adecuación de calefactores, pruebas de hermeticidad, la instalación de nuevos artefactos y la adaptación a las normativas vigentes. Muchas de estas intervenciones surgieron de relevamientos técnicos realizados en conjunto con los consejos escolares y municipios, en el marco del programa provincial de mejora continua de la infraestructura escolar.

Este plan de inversión apunta a resolver una de las demandas más urgentes del sistema educativo: disponer de espacios calefaccionados de manera segura durante los meses de bajas temperaturas. Por eso, se priorizó a las instituciones que presentaban instalaciones deficientes o que requerían intervenciones estructurales para garantizar su funcionamiento adecuado.

Seguimos invirtiendo en infraestructura porque sabemos que una escuela en buenas condiciones es también una escuela que enseña y que cuida. Cada obra es una muestra concreta del compromiso del Estado con la educación pública”, expresaron desde la cartera educativa.

Con esta nueva inversión, el Gobierno provincial profundiza un plan que se repite año a año, enfocado en mejorar las condiciones de habitabilidad escolar y en asegurar que el acceso a la educación pública esté respaldado por infraestructura segura, planificada y funcional.

Continuar Leyendo

Información General

Comienzan los descuentos en carnicerías, la promo estrella de Cuenta DNI

Avatar

Published

on

cuenta dni carnicerías

Este sábado 10 de mayo, los usuarios de Cuenta DNI podrán acceder a un 35% de descuento en carnicerías, granjas y pescaderías adheridas de toda la provincia de Buenos Aires. La promoción tiene un tope de reintegro de $6.000 por persona, que se alcanza con compras por $17.150.

Para aprovechar el descuento, los usuarios deben pagar con Cuenta DNI, ya sea mediante código QR o con la opción «Clave DNI». No aplica para pagos con tarjeta ni con otras billeteras digitales.

Se trata del único sábado de mayo en que esta promoción, la más utilizada, se encontrará vigente.

En un contexto de aumento sostenido en el precio de la carne y el pollo, la medida representa una oportunidad concreta de ahorro. Por ejemplo, si se compran productos por $10.000, el descuento será de $3.500; mientras que con compras por $17.150, se obtiene el tope máximo de reintegro: $6.000.

Desde el Banco Provincia señalaron que la promoción busca acompañar a las familias bonaerenses en el consumo de alimentos esenciales y potenciar las ventas en comercios de cercanía, claves en la economía local.

Se recomienda verificar el listado de carnicerías, granjas y pescaderías adheridas en la app Cuenta DNI del banco antes de realizar las compras, para asegurarse de que el local participa del programa.

Todas las promos de Cuenta DNI en mayo:   

Ferias y mercados bonaerenses: 40% de descuento todos los días, con tope de $5.000 por semana, que se alcanza con $12.500 en consumos. 

Comercios de cercanía del rubro alimentos: 20% de descuento todos los viernes del mes, con un nuevo tope mensual de $8.000 por persona. Se alcanza con $40.000 en consumos. El beneficio incluye a comercios del rubro Gastronomía.    

Especial carnicerías, granjas y pescaderías: 35% de descuento el sábado 10 en comercios participantes, con tope de $6.000, que se alcanza con $17.150 en consumos. 

Beneficio en comercios de cercanía (no alimentos): hasta tres cuotas sin interés todos los días, pagando con tarjetas Visa y/o MasterCard Banco Provincia vinculadas a la aplicación en comercios adheridos. 

Continuar Leyendo