El ministro de Economía Sergio Massa presentó una denuncia ante la justicia federal de Campana para que se investigue los incendios debajo de las líneas de alta tensión que provocaron el gran apagón de este miércoles por la tarde que dejó al 40% del país sin luz.
Massa solicitó que se tomen las medidas necesarias a fin de “investigar, perseguir y en su caso detener a los responsables de los gravísimos hechos ocurridos durante el día de la fecha (1 de marzo de 2023) y que podrían encuadrar en el delito de incendios y estragos (Art. 186 del Código Penal)”.
Por instrucción del ministro, @SergioMassa, hemos solicitado ante el Juzgado Federal de Campana que se disponga de forma inmediata de todas las medidas necesarias para dar con los responsables de los gravísimos hechos ocurridos el día de hoy pic.twitter.com/eiTKB8wAcU
— Santiago Yanotti (@santiagoyanotti) March 1, 2023
Además, el ministro dio más precisión sobre los incendios de pastizales debajo de tres líneas de alta tensión que provocaron la salida del sistema de la central Atucha I y otras más pequeñas en forma precautoria.
“Como es de público conocimiento, en las últimas horas se registraron dos grandes incendios sobre islas del delta del Río Paraná. Los mismos tienen lugar en la zona del sur de delta, más precisamente en la localidad de Campana, Buenos Aires”, continúa el comunicado formal del Gobierno.
El incendio se originó debajo de las líneas de alta tensión de 500 kV en los vínculos General Belgrano – Gral. Rodríguez y Campana-Gral. Rodríguez.
En forma precautoria hicieron, Atucha I y Central Puerto hicieron una “parada segura” y se desengancharon del sistema interconectado, provocando un “efecto cascada” en otros establecimientos generadores del país.
“En ese sentido, atendiendo a la certeza que me invade sobre la intencionalidad de los acontecimientos, solicito a V.S. prosigan las actuaciones de rigor”, cerró el ministro Sergio Massa sobre los incendios que generaron el gran apagón
0 Comments