Conectá con Nosotros

Nacional

Massa: «Con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante”

Avatar

Publicado

el

El diputado nacional Sergio Massa presentó en el Congreso su iniciativa para modificar la ley de impuesto a las Ganancias, que establece entre otros puntos, nuevos pisos en los salarios. Además, planteó un pedido de sesión especial para este jueves 24 de noviembre.

Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales por el Frente Renovador, Graciela Camaño, Facundo Moyano, Felipe Solá, Ignacio De Mendiguren, Carla Pitiot, Claudia Rucci, Jorge Taboada y  Marco Lavagna.

En una conferencia de prensa realizada en el Salón Pasos Perdidos, Massa anunció los puntos principales de esta iniciativa que busca modificar el Impuesto a Ganancias que afecta a la muchos trabajadores argentinos.

«Hoy estamos frente a un momento en donde el Gobierno tiene que ayudar. Creemos que es muy importante avanzar en la reforma del sistema injusto que la argentina tiene en materia de impuesto a la ganancia. 6 millones de argentinos están involucrados en una decisión que no puede esperar. No queremos que el Congreso este sometido al juego de tratar una parte de ley en diciembre y otra en marzo, porque a fin de año junto con el aguinaldo millones de trabajadores tienen que pagar o no pagar impuesto a las ganancias», aseguró Massa.

Asimismo, agregó: «Es vital entender que encaramos  el cambio en materia de impuesto a las ganancias con una enorme responsabilidad. No solamente le decimos al Gobierno que hay 6 millones de argentinos, jubilados, autónomos, monotributistas, trabajadores en relación de dependencia que pueden ser beneficiados con la decisión que tomemos en este Congreso, sino también le mostramos desde donde financiar pata que no sea el Estado en que se desfinancie».

«Encaramos con una enorme responsabilidad que termine con la injusticia de que en la Argentina los que menos tienen terminan siendo los que más pagan, y los que más tienen terminan siendo los que menos pagan», señaló.

Además, habló sobre quienes se debe aplicar ganancias: «Renta financiera, juego, minería, distribución de dividendos entre los empresarios son parte de las actividades no grabadas en la Argentina que pretendemos grabar, para permitir de esa manera que millones de trabajadores dejen de pagar impuesto a las ganancias en la Argentina».

«Con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante. En enero, 1 millón más de trabajadores están pagando impuesto a las ganancias. Hoy hay casi 2 millones de trabajadores pagando las ganancias. Y si no hacemos nada, el año que viene van a ser 3 millones. Con lo cual vamos a seguir agravando el absurdo de que un trabajador por hacer un hs.  extra pague impuesto a las ganancias y alguien que timbea por teléfono, gana millones de pesos, no paga impuesto a las ganancias», continuó

«Estamos pretendiendo una reforma que suba el mínimo no imponible y estamos planteando un piso para la discusión de 48500 pesos para matrimonio casado con 2 hijos. Asimismo, para los jubilados el mínimo sea 60000 pesos, y que solo paguen los jubilados de privilegios, pero el resto queden eximidos».

Y continuó: «Estamos planteando deducciones. No puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda desconectar ese alquiler. No hay nada más importante para una familia que la vivienda».

Asimismo, explicó: «Estamos encarando una Ley que beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. Beneficiamos a 3,1 millones de monotributistas. 3 millones de trabajadores. 500000 autónomos y 400000 jubilados».

Massa explicó la implicancia para el gobierno: «Esta medida no tiene costo fiscal para el Gobierno. No hay excusas para no encarar un cambio que beneficia a 6 millones de argentinos. Si tiene costo para los sectores que mayor nivel de acumulación de riqueza tiene en la Argentina. Llegó el tiempo de que en nuestro país hagan un esfuerzo los que tienen mucho y ganan fácil, porque si el mensaje que pretendemos es el de premiar la cultura del trabajo tenemos que castigar la especulación y la renta fácil».

«Tenemos que tener una mirada sensible. Son 80.000 millones de pesos que vuelven al bolsillo de la gente. A lo mejor para aquellos que miran la economía sólo desde las empresas no representa nada. Para aquellos que pretendemos que en mercado interno es el que mueve nuestra economía representa mucho. Pero sobre todo para aquellos que entendemos que la gente está mal y que la plata no le alcanza y necesitamos ayudar con medidas concretas a que pueda encarar el año que viene con mucho más alivio».

«No hay perder más tiempo. Queremos sesionar este jueves, que se trate ya la reforma del impuesto a las ganancias», finalizó.

Además, participaron la diputada nacional por el Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda;  los diputados nacionales por el Bloque Justicialista Diego Bossio y Oscar Romero; Leonardo Grosso,  diputado Nacional del Bloque Peronismo para la Victoria; Sandro Guzmán  del Bloque Juntos por Argentina, partido socialista por Santa Fe Alicia Ciciliani.

Estuvieron presentes los diputados nacionales Mirta Tundis,  Gilberto Alegre,  Carlos Selva, Mónica Litza, Cecilia Moreau, Horacio Alonso, Lucila De Ponti y la diputada Elia Nelly Lagoria, entre otros.

 

 

Nacional

“Honrados de recibirte”: el intendente de Monte Hermoso mostró fotos con Cristina de vacaciones en la Costa bonaerense

Avatar

Published

on

Cristina Monte Hermoso

La expresidenta de la Nación y actual presidenta del Partido Justicialista Nacional, Cristina Fernández de Kirchner, se encuentra pasando unos días de vacaciones junto a su hija Florencia y parte de su familia en una vivienda del balneario Sauce Grande, Monte Hermoso. El intendente, Hernán Arranz, y el diputado bonaerense Alejandro Dichiara publicaron fotos junto a CFK.

En las últimas horas del martes también se conoció un video con la expresidenta corto en el se la puede ver a CFK vestida con una solera gris, saliendo a saludar en la faz que da a la playa en la casa que está ocupando frente a la playa.

Durante la jornada del lunes, se viralizaron algunas imágenes de la expresidenta en Monte Hermoso. Luego, se difundieron imágenes de turistas y simpatizantes que pasaban por el lugar y, motivados por su presencia, subían el médano para saludarla, además de tratar de capturar algunas imágenes con sus celulares.

A partir de esto, muchos curiosos y seguidores comenzaron a movilizarse por el lugar, tratando de ver a la expresidenta o, incluso, obtener un saludo o una imagen.

Continuar Leyendo

Nacional

Milei confirmó sesiones extraordinarias para el 20 y 21 de enero ¿Qué van a tratar?

Avatar

Published

on

By

El Gobierno de Javier Milei oficializó este lunes el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso para debatir siete proyectos de ley, como la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) pero no el Presupuesto 2025.

La convocatoria fue ratificada mediante el decreto 23/2025, publicado en el Boletín Oficial, y el período de sesiones comenzará el 20 de enero y finalizará el 21 de febrero.

Las dos iniciativas que generaron más diferencias entre los bloques son la eliminación de las PASO y los pliegos de los jueces Ariel Lijo y Manuel García Mansilla a la Corte Suprema de Justicia.

Con respecto al tema primarias, el bloque PRO encabezado en la Cámara baja por Cristian Ritondo todavía no conoce la letra chica de la iniciativa que será enviada por el Ejecutivo, por lo que su aprobación no está garantizada. Desde esta fuerza hace semanas vienen hablando de suspender esta herramienta pero no eliminarla como quiere La Libertad Avanza.

El temario también incluye la “Ley Antimafias” (que tiene media sanción), modificación del Código Procesal Penal a fin de regular el “Juicio en ausencia”, régimen de reiterancia (que ya tienen dictamen) y unificación de condenas, Ley de Reforma para el Fortalecimiento ElectoralFicha Limpia y Ley sobre Compensación e Índice de Actualización de Quebrantos.

En lo que respecta a Ficha Limpia, su tratamiento terminó semanas atrás en escándalo cuando no se obtuvo el quorum para tratarlo en noviembre pasado. Allí hubo significativas ausencias tanto de LLA como de diputados de PRO ligados a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Tras el escándalo y luego de fuertes críticas al proyecto original, el Gobierno anunció una versión propia, que luego no se presentó.

Otro punto clave que el Ejecutivo pondría en discusión son los pliegos de los jueces Ariel Lijo Manuel García-Mansilla para la Corte Suprema. Aquí, el camino sería más sencillo en la Cámara de Diputados que en el Senado, donde el kirchnerismo es primera minoría y podría bloquear los nombramientos. El Gobierno se mantiene firme en su planteo de que, o son aprobados los dos candidatos, o ninguno. 

Finalmente, el Gobierno dejó por fuera del temario el debate del presupuesto nacional para el 2025. A pesar de los sucesivos pedidos de gobernadores y legisladores de la oposición dialoguista, la administración libertaria resolvió extender el presupuesto vigente, que data de 2023.

Continuar Leyendo

Nacional

“Fui a Tío Curzio y se habían acabado las medialunas”: Scioli asegura que la temporada es buena

Avatar

Published

on

scioli mar del plata

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, se refirió a la temporada de verano y aseguró que “los predicadores del fracaso la vienen pifiando una tras otra”.

“Decían que iba a ser un fracaso, que iba a ser una temporada catastrófica pero fui al Torreón y había media hora de cola para entrar, fui a Tío Curzio y se habían acabado las medialunas, estuve en el Paseo Aldrey y vi realmente la gente que había consumiendo”, aseguró Scioli en entrevista con Canal 2 de Mar del Plata y opinó: “Eso tiene que ver con la expectativa de un país mejor y con que las cosas se van recuperando”.

Sobre el atraso cambiario y la competencia de destinos extranjeros, el ministro expresó: “Es verdad que hay gente que eligió irse al exterior pero mucha más gente se va a mover acá en el país”.

El exgobernador bonaerense aseguró que la afluencia turística aumentará: “No tengo dudas de que con la mejora del tiempo y el aumento de la temperatura va a venir muchísima más gente que está esperando”.

Por otra parte, Scioli adelantó que hablará con el jefe de Gabinete de Guillermo Francos, para que el gobierno nacional gestione con las provincias la unificación del regreso a clases para luego del feriado de Carnaval que tendrá lugar el lunes 3 y martes 4 de marzo.

“Estoy convencido de que es justo lo que reclama el sector porque abrir las aulas y volver a cerrarlas por Carnaval genera una complicación e impide que mucha gente pueda planificar mejor su segunda quincena de febrero”, aseguró.

Cabe aclara que en la provincia de Buenos Aires se estableció el inicio del período lectivo 2025 para el miércoles 5 de marzo, inmediatamente después del feriado.

Continuar Leyendo