Luis Gimenez tras la inauguración del ensanchamiento del Arroyo el Gato en La Plata “es una obra trascendental”

Ayer se inauguró una de las obras hidráulicas más emblemáticas en la ciudad de La Plata, luego de la histórica inundación del 2 de abril que fue el ensanchamiento para ampliar la capacidad del Arroyo El Gato. “Son obras trascendentales y estructurales”, expresó Luis Gimenez, subsecretario de infraestructura hidráulica de la provincia de Buenos Aires.

Sobre la importancia de la obra inaugurada por la gobernadora, María Eugenia Vidal y el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, el funcionario provincial sostuvo “Destaco el trabajo de los ingenieros de infraestructura, salió del equipo de profesionales de la provincia el Plan Maestro de la cuenca y lo primero que se decidió hacer fue ampliar la capacidad del arroyo el gato desde su origen hasta Río Santiago”.

“Y esto fue lo que ayer la gobernadora María Eugenia Vidal y los que la acompañamos pudimos poner en marcha”, contó en una entrevista a Fm Cielo el subsecretario Luis Gimenez.

En ese sentido, agregó “Son obras transcendentes y estructurales son obras que no se ven pero que benefician a miles de vecinos”.

“Como decía nuestra gobernadora, las obras hidráulicas en la ciudad de la plata es una de las cuentas pendientes y las estamos resolviendo”, remarcó Gimenez.

En cuanto a la dimensión de la obra, Gimenez relató que “Toda la provincia tiene un desarrollo de obras sin precedentes, no solamente hidráulicas, sino agua y cloacas, vial y saneamiento, pero hay 5 cuencas que impactan en 113 municipios y en 12 millones de personas, en esas 5 cuencas que una es La Plata es donde tenemos todo el desarrollo e inversión. Las otras cuencas son Salado, Luján, Reconquista y Matanza- Riachuelo”.

Sobre como continuaran las obras hidráulicas dentro de la capital provincial, el funcionario de María Eugenia Vidal afirmó “Todavía falta, no podíamos hacer las obras complementarias, sino teníamos las troncales terminadas. Todo lo que sigue ahora son tributarias del Gato en su mayoría” y agregó “sabemos que cada cosa que hagamos de acá en adelante va a mejorar la capacidad de drenaje y así brindarle soluciones a la gente”.

Por último, Luis Gimenez llamó a la ciudadanía a concientizarse y cuidar las obras que tanto costaron a la provincia “El trabajo con el municipio es concientizar a la gente que las obras son de todos y para todos, hay que cuidarlas y no tapar los ductos, los accesos de agua y ponerla en una consideración para la sociedad para que estén en funcionamiento y operativas con el cuidado de la ciudadanía”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios

Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *