Los sindicatos aseguran que el paro docente tiene un “alto acatamiento” y que los padres “los apoyan”

Según las primeras estimaciones realizadas por los gremios, el paro tiene un alto acatamiento en toda la provincia que ronda el 90 por ciento en los distritos más importantes. En otros, la adhesión es cercana al 80  por ciento.

En diálogo con TODO PROVINCIAL, el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “La provincia mantiene su postura cerrada de volver a hablar en diciembre pero la inflación ya superó el 40 por ciento y sólo en octubre se cobró el 30 por ciento de aumento, los meses anteriores se cobró menos. Decían que no íbamos a perder contra la inflación para ya estamos varios puntos abajo”.

Y señaló: “La postura de la gobernadora es caprichosa y no se basa en un análisis de la realidad. Para ella es una guerra y no encuentra puntos intermedios para salir. Reclamar sueldos es político porque claro que no acordamos con que los docentes no puedan llegar a fin de mes. Luchar por los compañeros es una decisión política”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) resolvió dar continuidad al plan de lucha con un paro de 24 horas con acto central frente a la Casa de la Provincia en CABA para este martes y una jornada de protesta con banderazos en los distritos para este miércoles 21 de noviembre. Además, ya quedó definida la convocatoria a un nuevo paro a concretarse el día en que se ponga a votación el Prespuesto 2019.

“La decisión política de Vidal es aplastar los salarios y cumplir con el ajuste que le piden desde Nación. Seguiremos reclamando y si no hay una respuesta el año terminará muy mal y del mismo modo comenzará el 2019”, agregó.

Y concluyó: “Se percibe bronca del conjunto de la comunidad educativa, tanto de los docentes como de los padres nos expresan su apoyo en las puertas de las escuelas. Con el paso del tiempo se evidenció que lo dicho por la gobernadora es mentira. Un aumento del 30 por ciento parece importante pero con una inflación que va a llegar al 50 por ciento es obvio que las cuentas no cierran para los trabajadores”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios