Los choferes de El Rápido están otra vez de paro por falta de pago

Los trabajadores de la empresa de micros El Rápido iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo por deudas salariales y por el estado calamitoso de los micros, según informaron desde la UTA Mar del Plata.

Adrián Giménez, adjunto del sindicato, explicó que se adeudan viáticos y horas extras. “Los micros están saliendo a la ruta sin los controles necesarios para garantizar la seguridad de trabajadores y pasajeros”, denunció el dirigente gremial.

El paro se extendería por tiempo indeterminado. Con 64 destinos, El Rápido es la empresa de colectivos de larga distancia con más destinos en la Provincia y  emplea a unos 300 trabajadores.

Además trascendió que la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires intimó a la empresa por entender que “incursa en el incumplimiento de las obligaciones y deberes establecidos por ley, por la interrupción total del servicio y por no comunicar dicho accionar a la autoridad competente ni tomar los recaudos necesarios para asegurar el transporte de los pasajeros que hayan adquirido los pasajes con carácter previo a la medida”.

Por su parte, el secretario general de la UTA Seccional Tandil, Sebastián Altamiranda, señaló: “Los choferes vienen cobrando los sueldos no al 100 por ciento, se va depositando de a partes. También hubo dineros extra que no se pagaron”.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios