Conectá con Nosotros

Septima Seccion

“Lo volvería a hacer”, dijo la vecina de Azul que fue detenida por insultar a Macri

Avatar

Publicado

el

Durante la corta visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la localidad de Azul hubo un pequeño altercado con una vecina que terminó detenida por insultar al presidente. Luego se supo que es pareja de un ex trabajador de Fanazul, la planta desguazada por Fabricaciones Militares.

La mujer que vive a la vuelta del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” visitado por los mandatarios fue acusada de infringir el artículo 74, inciso “A”, de la ley de faltas provincial que sanciona a “los que individualmente o en grupo, en lugar público o abierto al público, profieran gritos, se reúnan tumultuosamente, insulten, amenacen o provoquen de cualquier manera”.

Fernanda Marsicano fue liberada después de unas horas, habló con el diario El Tiempo de Azul y aseguró que “lo volvería a hacer” y dijo que “le podría haber pasado a cualquier ciudadano”.

La mujer contó que estaba hablando con una trabajadora del hospital y relató: “La chica se quería ir porque había estado de guardia y tenía su auto estacionado a la vuelta. Alguien de seguridad de presidencia le dijo que esperara cinco minutos. Escuchamos el helicóptero, se acerca el custodio y le dice que tiene que sentarse en el auto, que no puede permanecer en la vía pública”.

“El instinto me llevó a acercarme para gritarle (al presidente Mauricio Macri) lo que muchos tal vez le quisieran gritar. Cuando me di cuenta, tenía a alguien agarrándome de los brazos; era Carolina Cabrera (jefa de la Policía Distrital, con quien se conocen ‘de vista’) diciéndome ‘callate la boca pelotuda; vas detenida’. Ahí le dije (a Macri) ‘sos un hijo de puta; la gente se está cagando de hambre’”, precisó y agregó: “Es la primera vez que entro en una comisaría como detenida. El único miedo mío es perder mi laburo”.

“El 2018 fue un año muy difícil, como para cualquier ciudadano de este país que labura. Mi esposo, gracias a Dios después de un año pudo conseguir laburo; se va a las ocho y media de la mañana y vuelve a las once (de la noche) porque no hay plata que alcance. Como me pasa a mí le pasa a cualquiera que tiene hijos chicos a los que se trata de dar lo mejor sin pensar en grandezas, viviendo dignamente”, advirtió.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Septima Seccion

Olavarría: descubrieron un criadero de gallos de riña en el Bioparque municipal

Avatar

Published

on

gallos de riña olavarría

A raíz de una investigación interna, el Municipio de Olavarría realizó un operativo en el bioparque “La Máxima” en el cual se constató la presencia de gallos de riña. Ahora se busca constatar junto a la justicia si en el predio municipal funcionaba un criadero desde hace más de 5 años como relataron trabajadores comunales.

En las primeras horas de este viernes, se realizó un inspección en conjunto entre la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Personal municipal para constatar la existencia de gallos de riñas y prácticas de maltrato animal entre las aves de “La Máxima” donde estarían involucrados empleados municipales.

En el marco de la investigación, se hizo presente personal policía y la Justicia. También se dio intervención a un veterinario externo a los efectos de constatar las condiciones en las que se encuentran las 31 aves. Por otro lado también se deberán corroborar distintas irregularidades alertadas por personal municipal.

Cabe remarcar que semanas atrás el Municipio abrió una investigación a partir del testimonio de trabajadores municipales que denunciaron la existencia de gallos de riña entre las aves de “La Máxima” que son parte de un criadero que funcionaria desde hace más de 5 años en las instalaciones del bioparque.

Según el relato de los propios trabajadores, estos hechos no son nuevos y decidieron realizar la denuncia a partir del recambio de autoridades municipales debido a las intimidaciones recibidas años anteriores por los empleados que estarían posiblemente involucrados.

Desde el Municipio adelantaron que procederán a realizar las actuaciones administrativas y legales correspondientes de manera interna y se pondrán a disposición de la justicia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Continuar Leyendo

Septima Seccion

Azul: nené de 9 años está grave luego de caer del caballo y quedar enganchado del estribo

Avatar

Published

on

niño caballo azul

Un nene de 9 se encuentra internado en estado grave en el Hospital de Niños de Azul luego de sufrir un accidente mientras montaba un caballo.

Según trascendió, el menor cayó de un caballo pero quedó enganchado del estribo, siendo arrastrado por varias cuadras.

Actualmente, el niño de iniciales L.J.G. lucha por su vida mientras recibe atención médica especializada. Sus familiares han pedido una cadena de oración por su pronta recuperación.

La causa de este lamentable suceso ha sido caratulada como «Lesiones graves por accidente», bajo la intervención de la UFI en turno número 2 del Departamento Judicial de Azul. 


Continuar Leyendo

Septima Seccion

Olavarría: Wesner anunció un aumento del 45% más un bono para los municipales

Avatar

Published

on

aumento municipales

El intendente de Olavarría Maximiliano Wesner anunció un aumento del 25% a partir de marzo, más un 10% en abril y otro 10% en mayo. Además, durante esos tres meses, los trabajadores municipales cobrarán un bono de entre 50 mil y 90 mil pesos. El aumento salió por decreto ya que la negociación paritaria quedó totalmente trabada.

El intendente Maximiliano Wesner informó que el salarios de los municipales olavarrienses fueron depositados y estarán disponibles a partir de este jueves 28. Anteriormente, el municipio había otorgado un aumento del 30% en enero y un bono de 80 mil.

La medida fue acompañada por un comunicado dirigido a toda la planta municipal en el que el jefe comunal expresó: «Hemos mantenido 10 encuentros con el Sindicato en los cuales presentamos 5 propuestas que siempre han sido superadoras una de la otra. En el día de ayer mantuvimos una última audiencia de 6 horas, no pudiendo arribar a un acuerdo«.

Y agregó: «Sabemos que en este contexto los esfuerzos que se puedan hacer no son suficientes, pero también sabemos que la situación es de urgencia. Nuestro compromiso con los trabajadores sigue intacto. Ante la emergencia nuestra prioridad es que puedan ver impactado los aumentos en sus sueldos, que en el día de hoy fueron depositados y estarán acreditados mañana».

De todos modos, Wesner aclaró que su gobierno seguirpa «dispuesto a generar los canales de dialogo necesarios para trabajar en post de los trabajadores».

Los detalles del aumento para los municipales de Olavarría

  • Incremento del 25% sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir de marzo del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de abril del corriente.
  • Incremento del 10% adicional sobre la base del mes de febrero de 2024 al Básico, Adicional Salarial de Suma Fija, Guardias y Bonificación Presentismo y Puntualidad, a partir del mes de mayo del corriente.
  • Bono de $ 90.000 para los trabajadores que perciban al mes de febrero de 2024 menos de $ 300.000 sin considerar las horas extras y asignaciones familiares, de $ 50.000 para los trabajadores que perciban entre $ 301.000 y $ 500.000 y bono de $ 25.000 para los jornalizados; a percibir en los meses de marzo, abril y mayo, y por cada uno de los meses.
  • La Bonificación de presentismo anual a abonar en el mes de abril será de $ 120.000, lo que representa un aumento de más de un 400% respecto al año anterior.

Continuar Leyendo