Lincoln / Serenal en los festejos del 9 de julio: “Hay que romper las cadenas de la injusticia, la mentira y la corrupción”

En la mañana del martes 9 de julio en la plaza Rivadavia, sobre Avenida Alem, se llevó a cabo el acto oficial por el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia. Además, a su término, agrupaciones de danza y música folklórica brindaron un espectáculo tradicionalista.

En relación a este nuevo aniversario del 9 de Julio, el intendente municipal Salvador Serenal sostuvo que “la Declaración de la Independencia es uno de los hechos más importantes de nuestra historia” porque fue cuando “rompimos, definitivamente, las cadenas que nos ataban a la corona española y pasamos a depender de nosotros mismos”. “Ese fue el camino en el que empezamos a afirmar nuestra identidad y cultura”, precisó.

A su vez, el mandatario dijo que esa senda “se construyó a partir de los principios y valores que viven en el trabajo, en el sacrificio, en la entrega y la pasión de quienes bregaron por la unidad este país”. Y mencionó: “Esta Libertad es legado fundamental que tenemos que cuidar todos los argentinos, defendiendo nuestros derechos pero también cumpliendo con nuestras obligaciones, dando lo mejor de cada uno”.

Por otra parte, el Jefe Comunal indicó que este presente es bien diferente: “Hoy debemos romper otras cadenas; las cadenas de la injusticia, del egoísmo, las cadenas de la mentira y de la corrupción que tanto daño nos han hecho”, puntualizó.

“Hay que volver a levantar bien alto las banderas del trabajo y de la educación y recuperar valores como el compromiso, el respeto y la solidaridad”, concluyó Serenal.

Salvador Serenal destacó que la obra del Río Salado “viene a muy buen ritmo”

A la hora de las representaciones, estudiantes de la Escuela de Educación Estética Nº 1 realizaron una performance revalorizando el concepto de libertad. Seguidamente, los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 501 ofrecieron una extensa presentación con motivo de la Independencia, mediante la metáfora de un “tren histórico” con los diferentes momentos acontecidos que desembocaron en la Declaración del 9 de julio de 1816. Asimismo, alumnos del CEI de la EEE Nº 501, del colegio Nuestra Señora y del Hogar Virgen Niña -junto al profesor Joaquín López- tuvieron a su cargo la puesta en escena de un gato patriótico. Finalmente, la Peña Ateneo, con casi 40 bailarines en escena, hizo honor a esta gesta patriótica con una maravillosa variante del Pericón Nacional. Por su parte, y en representación de las instituciones educativas de nuestra ciudad, la directora de la EEE Nº 501, Prof. Mariela Rosas leyó unas palabras alusivas a la fecha.

Las banderas de ceremonia que encabezaron el acto principal estuvieron asignadas a la Escuela de Educación Especial Nº 501 de nuestra ciudad: Santiago Rodríguez (abanderado) y Joaquín Beletti y Rodrigo Zanni (escoltas); Escuela de Educación Estética Nº 1: Thiago Bonetti (abanderado), y Manuel Ogni y Martín De Lucca (escoltas); Centro de Educación Física Nº 16: María Belén Rodríguez (abanderada) y Salvador Simón Testa y Candela Del Río (escoltas). En tanto, la bandera principal estuvo portada por el abanderado Franco Larriaga, empleado municipal.

El acto contó con la participación de la presidente del Concejo Deliberante, Prof. Patricia Galinelli y ediles; la presidente del Consejo Escolar del Distrito de Lincoln, María Rosa Casagrande; la inspectora jefe distrital, Prof. Valeria Quevedo; la inspectora de la Modalidad Artística, Prof. Noelia De Antón y la inspectora de Educación Física, Prof. Silvia Nigro. También estuvieron presentes inspectores de enseñanza de los distintos niveles y modalidades, representantes de entidades de bien público, organizaciones no gubernamentales, docentes, alumnos y vecinos de nuestra comunidad que se convocaron en esta jornada patria.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios