Leticia Ceriani remarcó la “convicción y la intensa pelea” de Kicillof para tener estas vacunas en la provincia

diciembre 29, 2020 | Provincial

Tras la llegada de la Vacuna Sputnik V a la provincia de Buenos Aires, la subsecretaria de gestión en información, educación permanente y fiscalización del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani habló en exclusiva con Todo Provincial y expresó “Estoy muy emocionada, es un día histórico, un día peronista”.

“Esta semana la vacuna llegó a 110 hospitales en 89 municipios y la semana que viene vamos a estar enviando a los demás para cubrir los 135 municipios de la provincia”, dijo la funcionaria de la cartera de salud bonaerense.

En esa misma línea, Leticia Ceriani sostuvo “Hoy es un día muy emocionantes, y los últimos días fueron también muy emocionantes y con mucho trabajo, contentos con la llegada de la vacuna y con que todo esté funcionando como pensábamos”.

Leticia Ceriani: “La pandemia no pasó, ni en el AMBA ni en ningún lugar”

Además agregó “estamos con mucha expectativa y trabajando para que todo salga bien,  porque sabemos que de esto depende el resultado sanitario que tengamos de acá hasta el invierno por eso apostamos mucho a la campaña de vacunación”.

“La segunda dosis a partir del día 21”

Ceriani explicó que “Siempre hay que ponerse primera y segunda dosis de la misma vacuna, en este caso es la Sputnik V. La segunda dosis es a partir del día 21, no necesariamente tiene que ser el día 21, sino que puede ser el 22, el 30 o el 60; pero no puede ser antes”.

Sobre la cantidad de vacunas, la integrante del equipo de salud bonaerense aseveró que “En esta primera entrega de 123.000 dosis, no llegamos a cubrir al total del personal de la salud, por eso que se está priorizando a grupos, primero a los de terapia intensiva, luego seguirán con factores de riesgo, porque en la provincia tenemos registrados 250.000 trabajadores de la salud, estas dosis alcanzan para la mitad”.

Kicillof “puso el hombro” y se aplicó la vacuna “Sputnik V” en La Plata

“La tanda de millones de vacunas llegaría a mediados de enero”.

Por último, Leticia Ceriani expresó su satisfacción por el trabajo realizado “Es un día de mucha emoción, no es un punto de partida ni de llegada, pero si es un punto muy importante de un trabajo inmenso  por la convicción del gobernador desde hace meses que está peleando por tener estas vacunas en la provincia de Buenos Aires.  Un trabajo enorme del equipo del ministerio de salud y también un punto de partida para lo que se viene, que es en principio proteger a aquellos que nos cuidaron en estos meses de pandemia para que no tengan que exponerse otra vez de contagiarse ellos y contagiar a sus familias”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *