Kicillof “puso el hombro” y se aplicó la vacuna “Sputnik V” en La Plata

diciembre 29, 2020 | Provincial

Tal como se había anunciado, este martes comenzó el operativo de vacunación en toda la Provincia. El gobernador fue uno de los primeros en aplicarse la “Sputnik V” en el Hospital San Martín de La Plata.

“Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”, aseguró el mandatario bonaerense en su cuenta de Twitter.

Junto al gobernador, recibió una dosis el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Según pudo averiguar TODO PROVINCIAL, los primeros en recibir la vacuna fueron Juliana Torquati (enfermera), Sahar Benzecry (médico) y Alejandra Littieri (maestranza), todos trabajadores de la terapia intensiva del Hospital San Martín de La Plata.

La “Sputnik V” fue distribuida en forma congelada de a cinco dosis. El descongelado demanda 7 minutos y luego hay una brecha de 23 minutos para aplicarlas sin perder la cadena de frío.

En esta primera etapa del plan se prevé la vacunación de hombres y mujeres del sistema de salud, en tanto que la siguiente fase incluirá a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

Los trabajadores de la salud que opten por aplicarse la vacuna, deberán inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno.

Aunque se priorizará a la población de mayor vulnerabilidad, la inscripción estará abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

 

vacunate argentina-libertad

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!