Leticia Ceriani: “La pandemia no pasó, ni en el AMBA ni en ningún lugar”

diciembre 16, 2020 | Provincial

La subsecretaria de gestión en información, educación permanente y fiscalización del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani habló en TodoProvincial Radio sobre la llegada de las vacunas, la actual situación del covid en el AMBA y en el interior Bonaerense y además remarcó el cuidado que hay que tener de cara a las fiestas de fin de año.

“Vemos en los últimos días que el número de contagios comenzó a crecer y sobre todo observando lo que está sucediendo en países muy cercanos como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, nos preocupa mucho la situación”, expresó la funcionaria provincial de salud.

Regular y no prohibir: Provincia autorizará fiestas al aire libre de hasta 200 personas

Ceriani afirmó “Están por delante las fiestas y no estamos exentos, ni la provincia ni el país de una posible pico o segunda ola como ha sucedido en muchos países del mundo que han comenzado antes con la pandemia”.

Y además aclaró que “Vemos cierto relajamiento en los cuidados que puede llevarnos a una situación complicada, por eso estamos preocupados y pidiendo que antes de las fiestas traten de aislarse 10 días antes”.

“La pandemia no paso, ni en el AMBA ni en ningún lugar, todavía tenemos circulación comunitaria en muchos municipios de la provincia, por lo cual para nada estamos cerca del final de la pandemia”, remarcó Ceriani en dialogo con Mariano Gandini en TodoProvincial Radio.

“En la provincia tenemos un sistema de fases y siempre hubo municipios que fueron por fuera del sistema y se han ido habilitando más actividades que las que estaban permitidas debido a las fases, pero bueno, hoy con el descenso que fue dando fueron habilitando actividades y hasta las reuniones sociales y hemos habilitados más actividades con mayor movilidad”, dijo la subsecretaria del ministerio de conduce, Daniel Gollán.

De cara a las fiestas navideñas Leticia Ceriani comentó “Que sigamos teniendo virus comunitario y estemos cerca de las fiestas y del verano que entendemos que pueden generarnos mayor cantidad de contagios, y exponernos a una segunda ola, como está sucediendo en muchos países cercanos. Hoy empiezan las fiestas y en estos 10 días que tenemos por delante, nos tenemos que cuidar mucho  y restringir al máximo los contactos para no generar nuevos posibles contagios”.

“La situación es compleja, es complicada, estamos a meses de la aplicación de la vacuna, y para impedir los contagios tenemos que seguir cuidándonos y depende mucho de cada uno de nosotros”, advirtió a Mariano Gandini en TodoProvincial Radio.

El presidente de la UNLP aseguró que en 2021 el “90% de las materias se dictarán en forma virtual”

En esa misma línea aseveró que “Esperemos que no tengamos que exponernos a una segunda ola y tengamos que volver atrás, tener que restringir la circulación o las actividades como vemos que sucede en muchos países”.

“En los últimos días hemos visto un aumento considerable de casos, comparado con semanas anteriores, nos preocupa esto y además el relajamiento en las medidas de cuidado, vemos las temporadas de verano y municipios que habilitan actividades que no están permitidas y son riesgosas”, aclaró.

A pesar del aumento de casos que se viene dando en los últimos días, Ceriani dejó en claro que “Seguimos con una estabilidad en la ocupación de camas, aunque vemos en algunos casos un incremento leve”.

Ante la llegada de las vacunas la funcionaria de Axel Kicillof admitió que “Todo parece indicar que tendríamos una pequeña cantidad de vacunas de Sputnik, y luego recibiríamos a partir de enero el grueso”.

“Ninguna vacuna está disponible para chicos y chicas, esa población objetivo en la provincia de Buenos Aires es de 12 millones de bonaerenses, nosotros calculamos una campaña que nos puede llevar unos 6,7 u 8 meses pero que consideramos que será la actividad principal del año próximo”, explicó Ceriani.

Por último, Leticia Ceriani dijo a TodoProvincial Radio que “Con la vacuna de calendario se vacunan a 7 millones por año y ahora se estipulan 12 millones en 6 meses la mitad de tiempo, por lo cual es importante que sigamos ciudadanos porque todavía falta, son muchos meses. Lo que si nos va a permitir la vacuna es bajar el índice de letalidad, porque vamos a vacunar a los que están más graves, pero la circulación viral continuará”.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

Provincia ya vacunó a más de 100 mil trabajadores de la salud

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra el Covid-19 ya alcanzó a más de 100 mil trabajadores y trabajadoras del sistema de salud en la Provincia de Buenos Aires. Se trata del personal más expuesto frente al coronavirus en laboratorios y terapias...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *