Legisladores de Cambiemos repudiaron la comparación que hizo Carlotto de Macri con Videla

mayo 31, 2017 | Nacional

Desde el bloque de diputados bonaerenses de Cambiemos repudiaron los dichos de Estela de Carlotto, quien comparó al presidente Mauricio Macri con el dictador Rafael Videla.

“La Argentina tiene un gobierno democrático, elegido por el pueblo, la comparación del presidente Mauricio Macri con el dictador Rafael Videla fue desacertada”, indicaron los diputados integrantes del bloque Cambiemos en la Cámara baja de la Provincia de Buenos Aires.

Cabe recordar que durante una visita a Tucumán, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó la política de derechos humanos del gobierno nacional y dijo “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”.

“El periodo democrático iniciado en 1983 está en plena vigencia”, dijeron los legisladores y rechazaron “cualquier intento de algunos sectores de realizar comparaciones azarosas y desafortunadas” de la gestión Cambiemos con la época más oscura de nuestro país.

“Semejantes afirmaciones, en las que iguala a un presidente elegido por el pueblo con el peor de los dictadores que ha sufrido nuestro país, descalifican por sí solas a quien se anima a expresarlas”, formularon y agregaron que las mismas “enuncian aviesas intenciones por parte de alguien a quien los argentinos creíamos alejada de los que vienen desconociendo los orígenes democráticos del Gobierno Nacional”.

Los legisladores provinciales opinaron que Carlotto “está siendo influenciada por quienes llevaron adelante políticas vergonzosas durante la última década y lucraron con los derechos humanos, pretendiendo apropiarse de ellos. Los que derrotamos a Videla fuimos todos los argentinos. No tiene dueños esa lucha por la libertad”.

“Manifestamos firmemente nuestro compromiso democrático junto al Gobierno del presidente Mauricio Macri y rechazamos estas afirmaciones que sólo sirven para justificar a los arrastraron a la corrupción a los organismos de derechos humanos, al tiempo que recordamos que no fue este Gobierno el que puso al frente del Ejército Argentino a un represor como lo fue el general Milani”, concluyeron los legisladores provinciales.

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *