Las empresas lanzan promociones con descuentos de hasta el 95% para los micros low cost

Mañana comienza a regir la resolución N° 723 del Ministerio de Transporte que elimina las tarifas mínimas y habilita a las empresas a ofrecer descuentos de hasta el 95%. La iniciativa permite restablecer la competencia con las aerolíneas.

A partir del 1° de septiembre se pone en práctica la resolución oficial que elimina las tarifas mínimas para los servicios de transporte de larga distancia. Con esto las empresas pueden ofrecer servicios low cost con descuentos de hasta el 95% para los pasajes que se reserven con anticipación. Antes no se permitía más que un 15%.

Con esto la empresa Andesmar ya publicó ofertas desde Retiro a Mendoza por 399 pesos, es decir 650 pesos menos del valor que rije hasta hoy. En Flechabus, la promoción “Lowbus”, ofrece boletos por 190 pesos para viajar a Gualeguaychú, 250 pesos a Colón, 300 pesos a Concordia y de 390 pesos a Paraná y a Santa Fé. A Tucumán y a Salta lanzarán boletos por 800, es decir un 65% menos de lo habitual.

En tanto, cabe señalar que la resolución que entrará en vigencia permite reestablecer la competencia con las aerolíneas low cost. En junio la UTA promovió un paro ya que sostenían que estaban en riesgo unos 22 mil puestos de trabajo. El acuerdo entre el gremio, las cámaras y el Estado se selló finalmente a mediados de julio. A Mar del Plata, las ofertas arrancan en los 292 pesos.

 

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios