Laprida estuvo en vilo por un posible de Coronavirus pero finalmente fue descartado

Una mujer de aproximadamente 50 años de edad que se encontraba visitando a familiares en Laprida luego de viajar por distintos países de Asia, incluida China, presentó síntomas que se asemejaban con los del virus que tiene en vilo a todo el mundo. Luego de mantenerla aislada a la espera de los resultados de los estudios se comprobó que la paciente padecía Gripe A.

Desde la Secretaria de Salud informaron que el martes 21 de diciembre ingresó al centro de salud una persona con síntomas respiratorios agudos, característicos de la gripe y que se asemejan al Coronavirus, que hoy tiene en vilo a la comunidad mundial y especialmente en China.

La paciente estaba visitando a familiares en Laprida pero días atrás había recorrido diferentes países de Asia, entre ellos China.

La Dirección del Hospital tomó la decisión de realizar los estudios correspondientes en el marco del protocolo de salud vigente teniendo en cuenta esta situación.

“Nos comunicamos con Región Sanitaria de Azul y se programó la toma de muestras. La paciente se mantuvo aislada, y su evolución fue seguida constantemente por el médico de cabecera” indicó la secretaria Romina Simón.

Los resultados fueron recibidos en el Hospital Municipal este lunes y los mismos descartan la afectación por Coronavirus y confirman que el diagnóstico es Gripe A.

Esta vecina ya se encuentra dada de alta, recuperándose con total normalidad, habiendo recibido durante este proceso la atención diaria por parte del médico de cabecera de la familia.

“Desde el área de salud municipal se brinda un mensaje tranquilizador a toda la comunidad en relación a este tema”, destacó el municipio.

 

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios