La Plata / Desde la FELP solicitan al municipio intervenir contra las ferias irregulares  y “Show rooms” en la ciudad

Desde la Federación Empresaria de La Plata (FELP) solicitan al municipio conducido por Julio Garro que intervenga y “ponga fin” a la proliferación de Ferias irregulares en los distintos puntos de la ciudad, particularmente en la zona centro y norte de La Plata. Apuntan también contra los “Shows Rooms”.

Mediante un comunicado enviado a TODOPROVINCIAL, desde la FELP expresan “Solicitamos que, con carácter de urgente, se arbitren los medios idóneos para poner fin al funcionamiento irregular de ferias que proliferan en estos días en distintos puntos del partido de La Plata y en particular en las zonas centro y norte, por fuera de toda normativa oficial”.

“Estas actividades ilegales contribuyen a poner en jaque a sectores formales de la economía local: constituyen casos flagrantes de desigualdad ante la ley; atentan contra un bien escaso: el empleo formal; destruyen el comercio tradicional”, dicen desde la Federación Empresaria de La Plata.

Y argumentan que “Un aspecto particular se da en bares y restaurantes dónde, a contra horario gastronómico, funcionan ese tipo de actividades sin que el Estado pareciera darse por enterado de las actividades no enumeradas en las respectivas habilitaciones municipales”.

En esta misma línea, desde la entidad empresaria remarcan que “También contempla nuestro reclamo lo que sucede en numerosas entidades de bien público, por ley de funcionamiento sin fines de lucro, dónde se van naturalizando actividades de índole comercial”.

“Todas estas situaciones irregulares deberían contar con el control del Estado. Un Estado que dé respuestas a los contribuyentes. Por el contrario: allí no se factura y esa masa de dinero no tributa y la sociedad en su conjunto de perder recursos, que todos estimamos imprescindibles, día a día. Todo esto suma su efecto negativo a otras prácticas ya denunciadas, como es de su conocimiento: shows rooms, venta ilegal callejera y toda otra forma de intervención comercial por fuera de las normas siempre exigidas a quienes han apostado a la legalidad”, concluye el comunicado.

Por último, el texto enviado a la redacción de TODOPROVINCIAL solicita “En nombre de nuestra Federación, representante de las Pymes comerciales, productivas y de servicios de La Plata, en nombre de los Centros Comerciales y de las Cámaras Sectoriales platenses apelamos a Ud. solicitando se pongan en práctica de manera inmediata los controles previstos ante las situaciones más arriba descritas, en defensa del comercio legalmente constituido”.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios