La Plata / Avanzan las obras hidráulicas con la reconstrucción de un puente en Camino Centenario

Como parte de los diversos trabajos hidráulicos que se desarrollan en la cuenca del Arroyo El Gato, se llevará adelante la reconstrucción del puente ubicado en Camino Centenario y 514. En ese marco, durante los días lunes y martes se realizarán cortes parciales de tránsito.

Durante la jornada del lunes se desarrollarán tareas del lado Sur del puente, es decir sobre la mano sentido La Plata – Gonnet; mientras que el día martes se trabajará con la grúa de 200 toneladas del lado Norte del puente.

En relación a las obras, el director de Hidráulica del Municipio, Luis Caruso, detalló que “constan en la colocación de nuevas vigas del puente, el cual alcanzará una longitud de 25 metros y un peso estimado de 25 toneladas, por lo que se trata de una obra que involucra cierta complejidad”.

“Los trabajos que se hacen en la región son importantes para lograr un mejor escurrimiento de las aguas de lluvia”, resaltó Caruso.Para ello, trabajarán en la zona operadores calificados, una grúa de capacidad de izaje de 200 toneladas, camiones, semi-acoplados y grúas de apoyo de 90 y 100 toneladas.

El municipio informó que debido a la reconstrucción del puente que atraviesa el Arroyo El Gato a la altura de Camino Centenario y 514, el próximo lunes y martes de 8 a 17 horas se llevará a cabo una reducción de la calzada. Los trabajos no incluyen desvíos, aunque se contempla la presencia de inspectores de tránsito para optimizar el flujo vehicular.

Asimismo, se advirtió que durante la mañana del lunes se afectarán de manera total, por algunos minutos, ambas manos del Camino Centenario con el fin de transportar las nuevas vigas de un carril a otro.

Escribir un comentario

Ver todos los comentarios