La oposición logró abroquelarse y ganaron la votación, pero ahora Macri la vetará

mayo 10, 2018 | Nacional

La oposición de la Cámara de Diputados realizó una fuerte demostración de fuerzas al reunir 133 votos a favor del proyecto para atenuar las subas de tarifas, en base a la concurrencia del kirchnerimo, el massismo, el peronismo, el Movimiento Evita, la Izquierda y los oficialismos provinciales de Catamarca, San Luis, Santa Fe y, parcialmente, Santiago del Estero.

Cambiemos no reunió más que los votos propios para rechazar el proyecto, y debió sufrir las ausencias de 9 de los 10 diputados de la Coalición Cívica y el voto a favor del salteño Alfredo Olmedo, integrante como aliado del interbloque oficialista.

Entre las ausencias, el gobierno de Misiones aseguró las ausencias de sus cinco diputados y el PJ cordobés la de uno de sus cuatro miembros, pese a que ambos espacios integran el interbloque Argentina Federal, espacio impulsor de la iniciativa.

El Frente santiagueño sumó el faltazo de sus otros tres integrantes; en tanto que la única integrante del Movimiento Popular Neuquino tampoco participo de la votación.

Entre los votos a favor, el Frente para la Victoria-PJ aportó 64 de sus 65 diputados (faltó la bonaerense Magdalena Sierra); el massismo 19 de sus 20 (ausente Gustavo Bevilacqua); Argentina Federal 27 de sus 34 (faltaron los 5 misioneros, el cordobés Paulo Cassineiro y el chaqueño Juan Mosqueda).

Además, sumaron: 5 del Movimiento Evita-Libres del Sur; 4 del peronismo puntano; 3 de la izquierda; 3 del peronismo puntano; 2 del PJ de Catamarca; 1 socialista; 1 mendocino del interbloque de Lousteau; el mencionado Olmedo y tres ex kirchneristas con bloques propios.

Cambiemos consiguió sus 94 votos negativos a pesar de las ausencias de Carrió y otros 8 miembros de la Coalición Cívica; de 2 del PRO (Samanta Acerenza y Leandro López Koenig) y de una radical (Aida Ayala, con pedido de desafuero pendiente).

El oficialismo también capitalizó, para reducir los votos opositores, las ausencias de los 5 diputados referenciados en el gobierno de Misiones (Verónica Derna, Daniel Distefano, Jorge Franco, Flavia Morales, Ricardo Wellbach); de 3 de los 6 santiagueños Hugo Infante, Graciela Navarro y Mirta Pastoriza); de la neuquina Alma Sapag y del chaqueño del Justicialismo.

En cuanto a las abstenciones, Martín Lousteau no puedo abroquelar a la totalidad de su interbloque: el cuarto de sus integrantes, el mendocino José Luis Ramón, se diferenció votando a favor del proyecto.

san isidro dengue

Posicionamiento web by Seotronix.com.

Compartí esta Nota:

Artículos relacionados

Cuales son los cambios en el gabinete nacional

Cuales son los cambios en el gabinete nacional

El presidente Alberto Fernández realizó una profunda reconfiguración de su Gabinete, con la cual abre una nueva etapa en su gestión, tras dos años y ocho meses de haber llegado a la Casa Rosada. A lo largo de la tarde, se fueron conociendo las distintas modificaciones...

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir Chat
Envianos tu Noticia!